Lanzan un nuevo modelo de Barbie transgénero y género binario

La compañía de juguetes se va adaptando a los nuevos tiempos

Muñecas sin género asignado.

Muñecas sin género asignado. Crédito: Mattel

Las muñecas Barbie de Mattel representaban la imagen femenina tradicional, y las niñas preadolescentes adoraban los peinados, las pestañas gruesas y los tacones de punta tan característicos.

Pero los tiempos han cambiado.

Ahora, Mattel presenta una muñeca completamente neutral en cuanto al género y se puede personalizar para que sea un niño, una niña, ninguno o ambos.

La compañía lanzó seis muñecas con diferentes tonos de piel, cabello y ropa, llamando a esta nueva línea de muñecas “Creatable World”. Mattel afirma que su objetivo es reflexionar y celebrar “el impacto positivo de la inclusión”.

“Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos”, dijo Kim Culmone, vicepresidente senior de diseño de muñecas de moda de Mattel. “Esperamos que Creatable World aliente a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego con muñecas”.

Para la creación de las muñecas, Mattel habló con más de 250 familias con niños que se identifican en distinto espectros de género.

Desde hace un tiempo, la compañía Mattel venía recibiendo críticas por su falta de diversidad y su representación poco realista de las mujeres en sus juguetes. El ejemplo más claro es la imagen de Barbie. La compañía ha tomado medidas para abordar esto, como lanzar una Barbie con hijab e introducir diferentes tipos de cuerpo.

En esta nota

Barbie diversidad juguetes transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain