¡Por pasarse en el festejo contra Chivas! A Edwin Cardona su celebración “a lo Fortnite” le costará $6,000 dólares

La comisión disciplinaria de la Liga MX lo consideró “un exceso”

Edwin Cardona tendrá que pagar $6,000 dólares por su festejo.

Edwin Cardona tendrá que pagar $6,000 dólares por su festejo. Crédito: Carlos Zepeda | Imago7

El miércoles pasado, Edwin Cardona selló el 4-2 con el que los Tuzos derrotaron a las Chivas, hundiéndolos en la parte baja de la tabla general y poniendo su granito de arena para el despido de Tomás Boy al día siguiente. Pero lo que trascendió en las últimas horas fue el castigo al polémico festejo de ese gol del colombiano.

Tras mandar el balón al fondo de la red en el Estadio Akron, Cardona celebró su gol imitando uno de los bailes del juego Fortnite, en el que se colocó una mano en la cintura y la otra en la frente, dibujando una “L” con los dedos, aludiendo a la palabra “losers”, es decir, perdedores, moviendo los pies de un lado a otro.

La multa impuesta al jugador fue de $6,000 dólares y está justificada con el artículo 26 del reglamento de sanciones, el cual menciona lo siguiente: “los jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa.

En esta nota

Apertura 2019 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain