¡Súper poderoso! Remedio natural de cítricos para bajar de peso

La infusión de cítricos es uno de los remedios naturales más potentes para perder peso, también es benéfico para mejorar el funcionamiento general del organismo. Entre otros de sus destacados beneficios se encuentra su contenido en antioxidantes que previene enfermedades cardiovasculares y regulan la presión arterial

A la vez el consumo de cítricos esta altamente relacionado debido a su efecto para retardar el envejecimiento e incrementan la producción de colágeno.

A la vez el consumo de cítricos esta altamente relacionado debido a su efecto para retardar el envejecimiento e incrementan la producción de colágeno. Crédito: Shutterstock

Es bien sabido que las frutas cítricas son un excelente aliado para la salud, destacan por sus maravillosos usos culinarios y beneficios medicinales; en la familia de los cítricos se encuentran populares frutas como naranja, limón, mandarina, lima y toronja. Debido s su popularidad son de las frutas más cultivadas en el mundo y entre sus más destacadas bondades se encuentra su alto contenido en vitamina A, C y ácido fólico, respecto a los minerales se encuentra una buena presencia de potasio calcio, hierro, fósforo y magnesio. En aquellos cítricos de color anaranjado destaca su aporte en betacarotenos. 

En esta ocasión te presentaremos los eficaces beneficios de la Infusión de cítricos naturales, como poderoso remedio natural para promover la pérdida de peso, acelerar el metabolismo y ayudar a quemar más rápidamente la grasa corporal.

  1. La infusión de cítricos es una bebida natural que fomenta un correcto proceso de digestión, es por ello que promueve la eliminación de desechos del organismo de forma mucho más efectiva.
  2. Su aporte en calorías es mínimo, son frutas ácidas que destacan por su alto contenido en agua, vitaminas, minerales y muy prácticamente nada de azúcar.
  3. Su alto contenido en fibra la vuelve un excelente aliado para eliminar líquidos retenidos y toxinas alojadas en el organismo. Es buen remedio para personas que padecen estreñimiento.
  4. Destaca por su popular efecto diurético, perfecto para desintoxicar a profundidad el organismo, también ayudan a nivelar los niveles en el organismo.
  5. La infusión de cítricos es uno de los mejores laxantes naturales que existen, esto contribuye de manera orgánica a mantener un peso saludable.
  6. El consumo de cítricos es perfecto para procesar de mejor y más rápida manera las grasas que consumimos y que normalmente se alojan en el organismo.
  7. Uno de los más importantes beneficios de su consumo es que acelera la lipólisis, proceso metabólico en el que las grasas del organismo son transformadas para cubrir las necesidades energéticas. 

¿Cómo preparar de manera correcta la infusión de cítricos?

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 toronja
  • 1 mandarina
  • 1 limón
  • Cáscara de los cítricos
  • 2 litros de agua purificada

Preparación:

  1. El primer paso es retirar la cáscara de todas las frutas. Guárdalas en un recipiente para futuras infusiones.
  2. Obtén el jugo de las naranjas, toronja, mandarina y limón.
  3. En una olla agrega el jugo de los cítricos recién exprimido, algunos trozos de las cáscaras de los cítricos, permite que esta mezcla hierva durante 5 minutos. Posteriormente retira del fuego y permite que repose por 10 minutos.
  4. Puedes consumirla en caliente, una taza en ayuno y previo a los alimentos es perfecta. O bien como agua del día, te mantendrás hidratado y te llenarás de sus beneficios.

En esta nota

Bebidas desintoxicantes Bebidas diuréticas Bebidas naturales para bajar de peso Frutas ricas en vitamina C Remedios contra la hipertensión Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain