Un hombre de Missouri es acusado de iniciar intencionalmente el incendio Reservoir en California

Freddie Owen Graham es sospechoso de iniciar incendios en el condado de San Jose, en el norte de California

Vista aérea de los incendios en el condado de San Jose.

Vista aérea de los incendios en el condado de San Jose. Crédito: Twitter @CALFIRESCU

Un hombre de Missouri fue arrestado y acusado de incendio provocado en relación con el incendio llamado “Reservoir Fire” que quemó aproximadamente 128 acres al noreste de Milpitas, en el condado de Santa Clara, según los oficiales de bomberos de California.

El sospechoso, Freddie Owen Graham, de 68 años, había volado desde Missouri y alquiló un automóvil, que solía conducir por Calaveras Road en el condado de Santa Clara para iniciar los incendios, según un informe de investigación del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, informa CNN.

Los agentes del orden público de Cal Fire arrestaron a Graham el 23 de septiembre y lo acusaron de 13 cargos de incendio provocado en tierras forestales y dos cargos de incendio provocado durante un estado de emergencia.

Según el informe, un ciudadano no identificado contactó a Cal Fire el 20 de septiembre para informar que vieron a Graham actuando sospechosamente y tratando de usar su teléfono celular en un área donde no había servicio. Y se enviaron las fotos de Graham y su vehículo, un SUV plateado con placas de Oregon, a los investigadores de Cal Fire.

Un día después, mientras respondía a un incendio de vegetación en Calaveras Road, un jefe del batallón de Cal Fire vio a un hombre y un vehículo que coincidía con las fotos enviadas el día anterior a los investigadores, según el informe.

Los funcionarios de Cal Fire se enteraron de que el vehículo estaba registrado en la compañía de alquiler de automóviles Hertz. Al contactar a Hertz, descubrieron que Graham había devuelto el SUV plateado y había alquilado otro vehículo. Los funcionarios de Cal Fire estaban presentes cuando Graham devolvió el segundo auto alquilado.

Cuando los investigadores hablaron con Graham, este admitió haber encendido los fuegos a lo largo de Calaveras Road. Graham dijo a los funcionarios que usó un encendedor para prender fuego a una bolsa de papel y servilletas de un restaurante de comida rápida antes de tirarlo por la ventana del automóvil.

Graham fue procesado el miércoles y tiene una audiencia programada para el lunes 30 de septiembre en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. Está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara y se le ha asignado un defensor público.

En esta nota

California Condado de Santa Clara Incendio Incendios en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain