Estos son los mejores duetos que hizo José José con otras grandes estrellas

El cantante logró muchos éxitos, y algunos de sus duetos se convirtieron en grandes clásicos

José José y José Joel

José José y José Joel Crédito: Mezcalent

José José tuvo decenas de éxitos a lo largo de su carrera, muchos de ellos convertidos en clásicos imborrables en la memoria de sus millones de fans. Pero también grabó algunos duetos con otros cantantes que también fueron aclamados por el público. Aquí los más importantes:

Te quiero así (con Lani Hall)

En 1982, la cantante estadounidense Lani Hall (esposa del trompetista Herb Alpert) quiso lanzarse al mercado latino con un álbum en español, y una buena decisión fue que el primer sencillo del disco fuera esta balada, un dueto de Lani con El príncipe de la canción que resultó todo un hit ese año.

Por ella (con José Feliciano)

El cantante mexicano logró una de las canciones más escuchadas de 1985 con esta balada cantada a dueto con el guitarrista puertorriqueño. Casualmente, “Por ella” formó parte del álbum Ya soy tuyo de José Feliciano, el cual compraron todos los fans de José José para tener ese hit de su artista.

Tiempo (con Marco Antonio Muñiz)

Marco Antonio Muñiz conoció a José José desde antes de que éste firmara un contrato para grabar discos; por ello, cuando El príncipe de la canción obtuvo el éxito, Muñiz lo apoyó y le tuvo una profunda admiración; un ejemplo de ello es “El tiempo”, un tema clásico que en 1975 llegó al número 1.

La fuerza de la sangre (con José Joel)

En 1994, tras una rehabilitación por alcoholismo, José José lanzó el CD Grandeza mexicana, y el segundo sencillo fue un dueto con su hijo José Joel, quien estaba comenzando a probar suerte como cantante. En el último año de su vida El príncipe de la canción estuvo alejado de su primogénito, pero durante mucho tiempo ambos estuvieron muy unidos.

Cómo hacer para olvidar (con Juan Gabriel)

Uno de los mejores amigos de José José fue Juan Gabriel, y en 2001 produjo y escribió todos los temas del CD Tenampa, considerado la última gran obra de El príncipe de la canción. Naturalmente, el sencillo promocional tenía que ser un dueto entre estos dos grandes de la música, y aunque Tenampa no logró mucho éxito, el track “Cómo hacer para olvidar” es el que queda en el recuerdo.

Cien kilos de barro (con Enrique Guzmán)

Un caso curioso es el dueto que José José hizo con la leyenda del rock, Enrique Guzmán, en 1977. Su versión a “Cien kilos de barro” (cover al original de Gene McDaniels) fue aclamada por el público en un programa de televisión, pero nunca fue grabada y lanzada en disco. Basta ver en el video la expresión de Enrique ante la capacidad vocal de El príncipe de la canción para notar que éste fue uno de sus duetos más memorables.

Las tristes fotos del último adiós a José José

Las emotivas palabras de despedida de AMLO a José José

En esta nota

Jose Jose Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain