FOTO: ‘Saturday Night Live’ decide “desaparecer” a Julián Castro de lista de candidatos presidenciales
VIDEO: El aspirante hispano no formó parte del 'sketch' sobre juicio político a Trump
El programa de NBC Saturday Night Live se volvió tendencia en redes sociales, debido a que retomó al presidente Donald Trump como personaje central, a unos días de que la Cámara iniciara el proceso de para un posible juicio político en su contra.
Además de burlarse el mandatario, el programa organizó un debate por el “impeachment” entre los imitadores de los aspirantes presidenciales demócratas, pero de todos los que participaron en el reciente debate, el canal decidió “no invitar” de la lista al único hispano que sigue en la contienda, el exsecretario de Vivienda Julián Castro.
Fue el secretario de prensa del demócrata, Swyer Hackett, quien hizo notar la falla.
“Interesante que @sbcnl decidiera cortar a uno candidato de su sketch. ¿No pudo encontrar a un actor latino para intepretar a @JulianCastro?”, expresó.
Interesting that @nbcsnl decided to cut one candidate out of this sketch. Could you not find a Latino actor to play @JulianCastro? pic.twitter.com/eWBgX4CDV7
— Sawyer Hackett (@SawyerHackett) September 29, 2019
Varios comentarios apoyaron el reclamo, como el actor mexicano Mauricio Martínez, quien dijo que lo hubiera hecho gratis.
I would’ve done it for free.
— Mauricio Martínez (@martinezmau) September 29, 2019
“Los medios de comunicación han tratado de borrar al candidato latino mientras destaca al alcalde de una pequeña ciudad, Pete Buttigieg”, acusó la cuenta @3ChicsPolitico. “@JulianCastro fue alcalde de una ciudad de 1.4 millones. Buttigieg alcalde de la ciudad de 150,000. ¿Entonces 150,000 es mayor que 1.4 millones?”.
This is not finding something to be angry about. The media has tried to erase the Latino candidate while fluffing up small town mayor Pete Buttigieg. @JulianCastro was mayor of a town of 1.4 million. Buttigieg mayor of town of 150,000
— 3ChicsPolitico (@3ChicsPolitico) September 29, 2019
So 150,000 is greater than 1.4 million?
Castro ha tenido problemas para lograr su llegada a los debates, debido a que es poco conocido entre los estadounidenses, algo que él mismo ha reconocido como un gran reto, pero es el único aspirante de uno de los grupos de votantes más grandes en el país.