¡El más dulce otoño! Extraordinaria receta de Crumble de manzana y canela

Dale la bienvenida al otoño de la manera más dulce, con este maravilloso crumble de manzana y canela, es uno de los postres más populares para climas fríos, es exquisito y versátil ¡puedes integrar tus frutas favoritas!

El crumble es una preparación dulce de Inglaterra crujiente y deliciosa ¡No puedes dejar de probar esta dulce tentación!

El crumble es una preparación dulce de Inglaterra crujiente y deliciosa ¡No puedes dejar de probar esta dulce tentación! Crédito: Agencia Reforma

Los crumble son elaboraciones dulces de origen anglosajón, este postre se han vuelto famoso en todo el mundo y con justa razón ¡en cualquier variante, es una verdadera delicia! Una de las peculiaridades que más me gusta de preparar crumble es que es una receta tradicional, simple y sin pretensiones, no requiere de grandes técnicas ni ingredientes caros, exóticos o difíciles de encontrar.

El crumble es una preparación dulce y cálida que se elabora con una capa de fruta fresca, la cual se cubre con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla y se cuece al horno, normalmente se integran especies que le dan un aroma inigualable; el resultado es un plato generoso con fruta jugosa y blanda y una masa de galleta en migas espectacular. En diversas regiones de Reino Unido el crumble esta asociado con las estaciones frías del año como son el otoño y el invierno, es el postre perfecto para los días lluviosos y fríos.

No existe nada más relajante que cocinar en casa, es por ello que te invitamos a recibir el otoño con esta maravillosa receta. 

Receta de Crumble de manzana y canela

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 limón (ralladura)
  • 1 pizca de sal
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar moscada (50 gramos los utilizarás para el relleno de fruta) 
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 kilo de manzanas verdes frescas

Preparación:

  1. En un bowl agrega el harina de trigo, el azúcar, el almidón de maíz, la ralladura de limón fresco, una pizca de sal y la pieza de huevo, mezcla bien con y añade poco a poco la mantequilla en pequeños cubos y mezcla con la mano hasta formar migas. Empaca con papel de plástico y refrigera por 30 minutos.
  2. Precalienta el horno a 180 ºC.
  3. En otro recipiente agrega las manzanas peladas y picadas en cubitos pequeños, espolvorea una cucharada de harina, canela en polvo y 50 gramos de azúcar. Mezcla bien la fruta.
  4. Engrasa con mantequilla un molde o refractario de vidrio, vierte la mezcla de manzanas y añade en migas el crumble.
  5. Hornea a 180º C por 40 minutos, hasta que este dorado y burbujeante.
  6. Para días fríos sirve en caliente acompañado de una buena taza de té, también le va de maravilla una bola de helado de vainilla.
  7. ¡Disfruta! prepara diferentes versiones con tus frutas favoritas.

En esta nota

Postres económicos Postres fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain