Este auto planea convertirse en el más rápido del mundo, al alcanzar las 1,000 mph

Cuenta con llantas de aluminio de 90 kilogramos y un motor de Rolls Royce

El Bloodhound LSR rompió el récord de velocidad en el 2017, al alcanzar las 763.035 mph. Pero ahora quiere llegar a las 1,000 mph

El Bloodhound LSR rompió el récord de velocidad en el 2017, al alcanzar las 763.035 mph. Pero ahora quiere llegar a las 1,000 mph Crédito: BLOODHOUND LSR

El auto en forma de cohete que aparece en la imagen de arriba tiene una ambiciosa misión: convertirse en el vehículo más rápido del mudo al alcanzar una velocidad de 1,000 millas por hora (mph) en Sudáfrica próximamente.

Se llama Bloodhound LSR y comenzó como un proyecto entre el Museo de Ciencias de London y el ex-ministro de ciencias del Reino Unidos, Lord Drayson, quien también es un famoso hombre de negocios.

Aunque su desarrollo fue anunciado en el 2008, varios han sido lo obstáculos que han prolongado su meta, como cambios de administración. Sin embargo, el proyecto anunció recientemente que ya está listo para alcanzar la velocidad mencionada.

Desde hace seis meses, el Bloodhound LSR ha estado bajo la supervisión del instituto SGS Berkeley Green University Technical College, en Gloucestershire (Reino Unido), y el día de ayer se dio luz verde a su siguiente prueba de velocidad, justo después que los científicos que trabajan en él confirmaran que el motor y los sistemas del auto estaban conectados correctamente.

Según The Guardian, el rugido de su motor fue tan fuerte que estremeció a todo el campus.

El auto ahora se dirige a Hakskeenpan, en el desierto de Kalahari, donde lo espera una pista de 12 millas.

Pero alcanzar las mil millas tomará algo de tiempo, ya que los científicos continuarán realizando pruebas por al menos otra año o más.

Andy Green, un piloto de la Royal Air Force, será el encargado de realizar al menos 13 vueltas a la pista del continente africano a una velocidad de 500 mph, antes de agendar la fecha oficial de las 1,000 mph, informó Road & Track.

El auto cuenta con pesados neumáticos de aluminio y un motor EJ200 proporcionado por Rolls-Royce.

El actual récord mundial de velocidad es de 763.035 mph y fue establecido hace más de 20 años por el mismo piloto (Green) en el mismo Bloodhound LSR.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos más rápidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain