¡Come más fibra! Crujientes tacos vegetarianos de flor de jamaica

Los tacos dorados son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, son de los mejores antojitos mexicanos y son sumamente versátiles. En esta ocasión te invitamos a preparar una increíble versión vegetariana con un original relleno de flor de jamaica ¡No te los puedes perder!

Esta receta de tacos dorados de flor de jamaica es una excelente alternativa para evitar el uso de proteínas animales, son perfectos para dietas vegetarianas y personas que padecen diabetes, colesterol alto y sobrepeso.

Esta receta de tacos dorados de flor de jamaica es una excelente alternativa para evitar el uso de proteínas animales, son perfectos para dietas vegetarianas y personas que padecen diabetes, colesterol alto y sobrepeso. Crédito: Agencia Reforma

Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales. 

Este platillo es muy popular en todo México, lo encuentras en todos lados; en puestos callejeros, en cafeterías, fondas y restaurantes de todo tipo. Una de las características principales de los tacos dorados es que son delgaditos y se sirven fritos, de esta manera de obtiene una deliciosa e inigualable textura crujiente; se sirven acompañados con crema ácida, queso fresco, lechuga y guacamole. Normalmente las versiones más populares son las de pollo, carne deshebrada, picadillo, frijoles, papa con chorizo y queso, en esta ocasión nos animamos a compartir una original receta de este platillo, en una versión vegetariana ¡rellenos de flor de jamaica! A continuación conoce los ingredientes y pasos para preparar esta sencilla receta:

Receta de tacos dorados de flor de jamaica

Ingredientes:

  • 2 tazas de flor de jamaica
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 taza de lechuga (picada en juliana)
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 taza de queso fresco desmoronado
  • Aceite vegetal

Preparación:

  1. En un sartén mediano con un toque de aceite vegetal, agrega la cebolla, el ajo y el tomate picado en cuadritos medianos. Cocina por 5 minutos hasta que se evapore el jugo de tomate.
  2. Hidrata en agua hirviendo la flor de jamaica y pícala en tiras medianas.
  3. Agrega la flor de jamaica a la preparación de cebolla, ajo y tomate, sazona con sal y pimienta.
  4. En un sartén grande agrega 1/2 taza de aceite vegetal y permite que se caliente, pasa las tortillas ligeramente para ablandarlas. Posteriormente rellena con la flor de jamaica, cierra cada taco con la ayuda de palillos de madera y fríe hasta que queden ligeramente dorados y crujientes.
  5. Para servir, agrega crema de manera generosa, lechuga picada, y queso desmoronado. ¡Son exquisitos y muy saludables!

En esta nota

Recetas económicas recetas light Recetas para diabéticos recetas saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain