Corrupción, el mal de México: Acusan al rector de desviar fondos de la Universidad de Puebla al equipo de fútbol Lobos BUAP
Parece que en México nadie se salva de la corrupción y ahora es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la que se está inmiscuida en temas de desvío de recursos.
#LigaMX 🇲🇽| Continúan los problemas 🐺
— Jugada Prefabricada (@JPrefabricada) October 3, 2019
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Univerasidad Autónoma de Puebla (BUAP) 🏫, fue denunciado formalmente por desviar más de 460 millones de pesos💰 a través de la farmacéutica Fleming🧪 y el club #LobosBUAP 😥 pic.twitter.com/3L8nyruIwG
Al parecer, su rector, Alfonso Esparza Ortíz transfirió alrededor de $25 millones de dólares al equipo de fútbol Lobos BUAP, según el diario Récord.
“No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP, ya que de 2012 a 2017 el rector de la universidad envió 470 y tantos millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP y ante eso nosotros no podemos volvernos cómplices de él. Por eso presentamos una denuncia de hechos porque la universidad recibe fondos del Estado y también presentamos una denuncia ante el SAT en México para que se investigue por qué los fondos de la universidad tienen que ir a parar al club Lobos BUAP“.
Declaró Javier Coello Trejo, abogado de Garden Teas de México, empresa que dio el capital para que el equipo no descendiera, los famosos 6 millones de dólares que cuesta la permanencia en Primera División.
Coello explicó también que el rector realizó dicha acción para que su hija Luza Esparza, quien también era presidenta del club, pudiera tener al equipo:
“El señor decidió darle a su hija, con todo respeto, un juguetito nuevo para que hiciera negocio con el futbol. Es dinero de la universidad y él tendrá que aclararlo ante el fisco general y ante la fiscalía del estado”, concluyó.
Si demuestran que hubo ese desvío, pues que se castigue a quien tenga que castigarse, pero también hay que ver que esta es una acción para desviar la atención sobre la venta ilegal del equipo y que quienes lo hicieron tambien deben pagar sus tranzas https://t.co/yqdwJtEpEg
— Drazen Dvorak (@DrazenDvorak) September 30, 2019