Menor dio pista clave en búsqueda de Dulce María, desaparecida en Nueva Jersey

El paradero de la niña, de origen mexicano, se desconoce desde hace más de dos semanas cuando desapareció de un parque
Menor dio pista clave en búsqueda de Dulce María, desaparecida en Nueva Jersey
La niña, de 5 años, desapareció en un parque de Nueva Jersey.
Foto: (Suministrada / Policía de Bridgeton)

La pista esencial en la investigación por la desaparición de Dulce María Alavez en Nueva Jersey habría sido provista por otro niño.

Así lo dio a conocer la fiscal del caso Jennifer Webb-McRae en conferencia de prensa este viernes.

Un menor describió al sospechoso de llevarse a la nina mexicana como hispano, con acné en el rostro, vestido con ropa roja y anaranjada, y conductor de una camioneta van roja.

Los datos suministrados por un niño de “tierna edad”, aunque no significa que la información es enteramente creíble, ayudan a atar cabos.

La menor de 5 años desapareció el 16 de septiembre mientras se encontraba en un parque de Bridgeton en compañía de su hermano y su madre.

Las autoridades indicaron que de las cientos de pistas que han recibido sobre el caso, algunas fueron brindadas fuera del Estado.

Tanto Webb-McRae como el jefe policial de Bridgeton, Michael Gaimari, insistieron en que cualquier información es válida y exhortaron a la comunidad a cooperar con la pesquisa.

“A este momento no podemos descartar nada, toda la información es buena y nos ayudará a resolver donde está Dulce María”, destacó Webb-McRae según citado por la cadena Telemundo.

Sobre el miedo que puedan tener algunas personas de colaborar en el caso por ser inmigrantes indocumentados, los funcionarios aseguraron que su información está protegida.

“Está muy claro por nuestro Gobernador y el Fiscal general que debido al ‘Inmigrant Trust Directive’ las autoridades no pueden preguntarle su estatus migratorio, pero si aun así tiene miedo de comunicarse con nosotros puede hacerlo de forma anónima enviando un mensaje de texto al 411 con la palabra Bridgeton”, precisó la fiscal.