Acusan a agente de la Patrulla Fronteriza de abusar sexualmente de una colega

Gus Zamora fue arrestado en junio. Está casado con otra agente de la CBP

Vehículo de la Patrulla Fronteriza.

Vehículo de la Patrulla Fronteriza. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP/Getty Images

Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) fue arrestado en Tucson, Arizona, por atacar sexualmente a una de sus compañeras de trabajo.

De acuerdo con el New York Times, Gus Zamora, de 51 años y asignado al sector de Yuma, fue arrestado y acusado en junio pasado. El hombre está casado con Gloria Chávez, otra agente de la CBP que es vista como un modelo a seguir para las mujeres que trabajan o quieren trabajar en la institución.

A Zamora se le permitió retirarse de la CBP después que se conoció el arrestó, algo que ha sido criticado por activistas y litigantes.

Según la información, Zamora invitó a la colega, identificada en documentos de corte como R.W., a cenar en mayo pasado. La mujer dijo que el hombre empezó con coqueteos desde antes de la cena al enviar un mensaje de texto que decía “te arreglaste para mí“.

Los agentes estuvieron acompañados por un rato de Roy Villareal, otro miembro de la CBP, amigo de Zamora y supervisor de la denunciante. La mujer dice que el agente, a quien ella veía como un mentor, comenzó a pedir licor al punto que ella se emborrachó y perdió la consciencia. Una mesera dijo que el hombre insistía bastante para que la mujer bebiera.

La denuncia dice que Zamora llevó a la colega a su habitación en un hotel en Tucson, a donde había ido desde El Centro, California, y allí la habría abusado. El agente dijo a los investigadores que había ofrecido llevar a la mujer a su casa, pero que ella le dijo que no quería esta sola y le pidió que la llevara al hotel.

La mujer dijo que recuerda despertar en la habitación varias veces, pero que nunca tuvo conciencia para dar consentimiento a relaciones sexuales.

Relacionado: Mujer se casa pese a que vio a su pareja abusar sexualmente de dama de honor días antes

Villareal dijo a los investigadores que mientras estuvo con sus colegas no vio nada sospechoso.

R.W. llamaría horas después a Zamora para decirle que ella pensaba que lo ocurrido no fue consentido. El hombre le dijo que no fueran tan lejos.

El agente se ha excusado en su avanzado estado de embriaguez desde que empezó la investigación.

“Tampoco estaba en un estado para dar consentimiento”, dijo Zamora a un detective.

En esta nota

Abuso Sexual Crimen Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain