El sospechoso 95% de aprobación que presume Trump en medio de proceso de juicio político

El mandatario afirma romper récords

En 2020 se decide si Donald J. Trump es reelecto.

En 2020 se decide si Donald J. Trump es reelecto. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump lo volvió a hacer: presumió que tiene el 95% de apoyo de los republicanos en medio de las investigaciones para un juicio político en su contra en el Congreso.

“95% de nivel de aprobación en el Partido Republicano. ¡Gracias!”, escribió el mandatario desatando miles de comentarios, muchos de ellos a su favor y contra los demócratas.

Sin embargo, el presidente Trump no entrega un reporte desglosado de la encuesta que le otorga tan enviadiable nivel de respaldo en su partido. ¿Estará mintiendo? La respuesta es que podría estar exagerando reportes de apoyo y no sería la primera vez.

Hace casi un mes, el portal Vox publicó un análisis de los reclamos del presidente Trump de tener respaldo del 94% de los republicanos, en un periodo en que ni siquiera se mencionaba un juicio político en su contra.

Aunque el mandatario afirma que sus datos correspondern a diversas encuestas, éstas ¡no existen!

El reporte del portal surgió después de un tuit del mandatario presumiento aquel respaldo que, aseguró, era un récord, pero análisis de The Washington Post revelaron que los números eran dudosos.

Según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada a principios de septiembre encontró que el 84 por ciento de los republicanos aprueba el desempeño laboral de Trump, mientras que una encuesta de AP-NORC encontró que el 79 por ciento lo hace.

Incluso el mayor respaldo proviene de encuestas del canal favorito del mandatario, Fox News, que reportó un apoyo del 88 por ciento de los republicanos.

Otra de Zogby Analytics indicó que entre los republicanos, un 86 por ciento respalda al mandatario.

Es decir, ninguna llega a los 90 puntos porcentuales.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain