Ponen a la venta un Chevy Nova sin motor en Carolina del Norte: ¿Qué hace a este auto tan especial?

Se dice que en países hispanohablantes, la gente decía que el Chevy Nova, "no va"

El Chevy Nova, también conocido como Chevy II / Nova, sobrevivió cinco generaciones

El Chevy Nova, también conocido como Chevy II / Nova, sobrevivió cinco generaciones  Crédito: Sundell Auto

Bien dicen que la basura de unos es el tesoro de otros. Pero el Chevrolet Nova de 1971 que se muestra en la imagen de arriba es incapaz de cumplir sus funciones principales: avanzar o incluso arrancar, debido a que no tiene un motor (sin mencionar que su estado físico se encuentra en condiciones de oxidación muy avanzadas).

“Tiene un agujero en el maletero para la pila de combustible. No tiene motor ni transmisión pero tiene frenos de disco. Tiene algo de óxido en la parte inferior del pilar A en el lado del pasajero, algunos en los guardabarros”, dice el taller Sundell Auto de Carolina del Norte, el cual se especializa en rescatar autos como éste y restaurarlos.

El taller de proyectos de rescate dice que puede agregar un motor y transmisión nueva al vehículo, además de que cuenta con todas las autopartes necesarias para restaurarlo. Y el precio por comprar el vehículo en su estado actual es de solo $1,700. ¿Pero qué hace a este auto tan especial?¿En verdad vale la pena restaurarlo?

El Chevrolet Nova llegó a ser el modelo más vendido de Chevrolet en los 60s, y aquí te compartimos una breve sinopsis de la historia del vehículo, para comprender el valor de restauración del Nova de 1971 que se menciona arroba.

Chevrolet II / Nova

Originalmente fue llamado Chevrolet II/ Nova, pero tiempo después se nombró solo Chevrolet Nova. Fue un vehículo pequeño que se desarrolló aceleradamente para cumplir con las metas de lanzamiento de General Motors De hecho, el auto es uno de los modelos con el lapso de desarrollo más rápido en la historia de GM. Su número “II” hace referencia al segundo auto de Chevy.

Su producción tomó lugar de 1961 a 1979 y luego de 1985 a 1988. De 1968 a 1974 se creo la tercera generación del auto, la cual optó por un diseño nuevo y menos compacto. También, las versiones wagon y coupe fueron desechadas y se dice que los modelos ofrecían hasta 15 opciones de tren motriz.

1970–1972 Chevrolet Nova de cuatro puertas / Foto: Wiki Commons

El modelo de 1971, el cual se menciona al principio, contaba con un motor V8 de 5.1 litros y fue de los primeros Novas que fue renombrado de esa manera: Chevrolet Nova, sin en “II”.

Si bien el auto le dio muchos años de gloria a GM, éste terminó por ser reemplazado por otro modelo y su popularidad cayó en ventas.

Hay un rumor que dice que el Nova se vendió muy poco en países hispanohablantes debido a su nombre, que a veces se pronunciaba “no va” en vez de “Nova”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

barn find Chevrolet General Motors historia de los autos historia del automóvil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain