HSBC podría despedir a 10,000 trabajadores

El banco busca reducir los costos de toda la empresa
HSBC podría despedir a 10,000 trabajadores
El banco podría anunciar esta acción a finales de este mes.
Foto: FABRICE COFFRINI/AFP / Getty Images

HSBC recortará miles de empleos este año, pues planea despedir a 10,000 personas, de acuerdo con información compartida por el Financial Times.

Según la publicación ya mencionada, la plantilla del banco se reducirá a 238,000 personas en todo el mundo. Con esta acción, HSBC se uniría a la lista de bancos que se han visto en la necesidad de despedir gente este año, como es el caso de Deutsche Bank, Barclays, y Citigroup, quienes han dejado sin empleo a más de 60,000 personas, entre todos.

Este recorte de personal es la acción más grande que ha hecho el banco con el fin de reducir costos. Es por eso que, hasta donde se sabe, los recortes se harán principalmente en puestos altos que son bien pagados.

Se espera que HSBC anuncie el inicio de esta ola de despidos a finales de este mes, que es cuando presentará los resultados del tercer trimestre.

Este agresivo movimiento del banco viene de la mano de su CEO interino, Noel Quinn, quien busca reducir los costos de todo el grupo bancario.

Quinn se convirtió en CEO interino el pasado agosto, después de que John Flint renunciara de manera sorpresiva, al parecer, por negarse a recortar empleos y emprender otras acciones para reducir gastos.

–También te puede interesar: HSBC lavó dinero del cártel de Sinaloa y Los Zetas, denuncian en Estados Unidos