window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los mejores remedios caseros para proteger el cabello al rizarlo con calor

Existen maneras para mantener el cabello rizado y al mismo tiempo evitar la resequedad

shutterstock_226204987

Crédito: Shutterstock

Las técnicas para hacer que el cabello luzca rizado en ocasiones pueden ser agresivas, causando resequedad y otros problemas capilares graves. Sin embargo, existen una serie de remedios caseros que contribuyen a protegerlo y que repasaremos a continuación.

Mezcla de pepino y huevo

Esta mezcla es un excelente complemento para que los rizos se definan y mantener el cabello hidratado y libre de frizz. Este remedio se debe aplicar antes de proceder a rizarlo con la pinza de calor.

Los ingredientes son: 1 huevo, la mitad de un pepino y 15 gramos de aceite de coco. Se mezcla el huevo con la pulpa del pepino y el aceite de coco hasta que quede una pasta homogénea. Con esta mezcla se humedece el cabello y se extiende hacia las puntas.

Para que el tratamiento haga efecto es preferible usar un cepillo para distribuir bien la crema. Y hay que dejarla reposar por lo menos 30 minutos. Así los rizos se mantendrán y lucirán brillantes.

Este tratamiento se debe repetir cada vez que te vayas a hacer los rizos.

Cáscaras de piña

cabello rizado
Foto: Shutterstock

La cáscara de piña contiene propiedades que contribuyen a mantener los rizos y también combate la resequedad. Además, estimula al crecimiento natural del cabello, le da brillo y lo fortalece.

Para mantener el rizado de cabello con este tratamiento, se necesita de las cáscaras de piña, 1 litro de agua y un atomizador. Las cáscaras de piña se ponen a hervir en el litro de agua. Después que hierva, se debe dejar por lo menos 5 minutos al fuego y retirar.

Cuando el agua se enfríe, se debe filtrar con un colador y el agua se envasa en el atomizador. Al momento de lavarte el cabello, aplicas el agua de piña desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Este tratamiento se puede realizar a diario, o como mínimo, 4 días a la semana. De esta manera, los rizos se mantendrán, y el cabello podrá permanecer saludable a pesar de los tratamientos o maltrato que reciba durante el rizado.

En esta nota

Remedios caseros Cabello Pelo
Contenido Patrocinado