Los republicanos en serios problemas por Trump y su posible juicio político

El Partido está presionando a los representantes y senadores

Los republicanos en serios problemas por Trump y su posible juicio político
El presidente Trump divide a los republicanos.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

El Partido Republicano está “paralizando a muchos de sus funcionarios”, en medio de las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump.

Según un reporte de The Washington Post, representantes y senadores tienen presión sobre su futuro político, debido a las posiciones que están tomando o tomarán conforme avanza el proceso contra el mandatario.

El mayor problema está en el Senado, donde los republicanos lideran, ya que si la Cámara aprueba el proceso contra el presidente Trump serían los senadores quienes lo lleven a cabo.

“Si bien los senadores republicanos han entablado conversaciones en silencio sobre consideraciones constitucionales y morales, sus cálculos en este punto son casi completamente políticos”, reporta el Post.

El problema es mayor cuando se revisa a la opinión pública, ya que entre todos los ciudadanos el apoyo a un juicio político contra el presidente Trump va a la alza, a diferencia de los republicanos, quienes rechazan el proceso.

El Post entrevistó a 21 legisladores, ayudantes y asesores, quienes reconocen el problema y el gran desafío para el partido.

La investigación iniciada por los demócratas en el Congreso se desató tras la denuncia de un informante sobre la petición del mandatario a su homólogo ucraniano de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

“Todo el mundo se está volviendo un poco inestable en este momento”, dijo Brendan Buck, quien fue consejero del ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. “Saben que es errático, y esta es una situación completamente inestable y en desarrollo”.