Los republicanos en serios problemas por Trump y su posible juicio político

El Partido está presionando a los representantes y senadores

La demanda busca impedir la implementación del plan de Energía Limpia Asequible (ACE) propuesta por la administración de Trump.

La demanda busca impedir la implementación del plan de Energía Limpia Asequible (ACE) propuesta por la administración de Trump. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El Partido Republicano está “paralizando a muchos de sus funcionarios”, en medio de las investigaciones para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump.

Según un reporte de The Washington Post, representantes y senadores tienen presión sobre su futuro político, debido a las posiciones que están tomando o tomarán conforme avanza el proceso contra el mandatario.

El mayor problema está en el Senado, donde los republicanos lideran, ya que si la Cámara aprueba el proceso contra el presidente Trump serían los senadores quienes lo lleven a cabo.

“Si bien los senadores republicanos han entablado conversaciones en silencio sobre consideraciones constitucionales y morales, sus cálculos en este punto son casi completamente políticos”, reporta el Post.

El problema es mayor cuando se revisa a la opinión pública, ya que entre todos los ciudadanos el apoyo a un juicio político contra el presidente Trump va a la alza, a diferencia de los republicanos, quienes rechazan el proceso.

El Post entrevistó a 21 legisladores, ayudantes y asesores, quienes reconocen el problema y el gran desafío para el partido.

La investigación iniciada por los demócratas en el Congreso se desató tras la denuncia de un informante sobre la petición del mandatario a su homólogo ucraniano de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

“Todo el mundo se está volviendo un poco inestable en este momento”, dijo Brendan Buck, quien fue consejero del ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. “Saben que es errático, y esta es una situación completamente inestable y en desarrollo”.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain