VIDEO: Graban “secuestro” de avión, aerolínea aclara que es un simulacro

El video rápidamente se hizo viral, ya que en un principio todo fue confusión y algunos usuarios pensaron que se trataba de un hecho real. 

El video ha sido compartido en las redes sociales.

El video ha sido compartido en las redes sociales.  Crédito: Twitter

MÉXICO – Después de que comenzara a circular un video en las redes sociales donde se ve a hombres armados y encapuchados secuestrando un avión, la aerolína mexicana Interjet informó que se trata de un simulacro, que se realizó la semana pasada.

A través de un comunicado, Interjet aclaró que se trató de un simulacro de secuestro en escala real.

Sin embargo, el video comenzó a circular en las primeras horas de este lunes sin que se diera a conocer información oficial y la preocupaciones de los internautas no se hicieron esperar.

En las imágenes se ven a hombres armados y encapuchados, que dan órdenes a los pasajeros para que permanezcan en su lugar, la tiempo que exigen con “los negociadores” hablar con una persona de mayor rango para atender a sus demanda.

Entre gritos, se escucha que el interlocutor se identifica como el jefe de seguridad.

Además se escucha que si no atienen sus demandas van a comenzar a matar a los pasajeros.

La aerolínea precisó que el simulacro, que está causando algunas interrogantes en las redes sociales, se realizó el pasado fin de semana en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

“El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Cambpeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”, destacó la aerolínea.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros. De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”, indica el comunicado.

El video rápidamente se hizo viral, ya que en un principio todo fue confusión y algunos usuarios pensaron que se trataba de un hecho real. 

Luego de que la aerolínea aclaró que se trató de un simulacro, fue duramente criticada por no emitir la información a tiempo.

En esta nota

Interjet México secuestro Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain