Precios de gasolina en California están en su nivel más alto desde el 2014

Los precios de la gasolina alcanzan los $ 5 en algunas estaciones de California

A pesar de los altos precios, se espera que el próximo disminuyan.

A pesar de los altos precios, se espera que el próximo disminuyan. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los precios de la gasolina están en su nivel más alto en California en cinco años, pero incluso cuando algunas estaciones cobran $ 5 por galón, un analista predice que pronto habrá alivio para los automovilistas en las estaciones de servicio.

Un galón de gasolina regular alcanzó un promedio de $ 4.19 en el Golden State el martes. Eso sigue a un aumento de 16 centavos en los precios de la gasolina en todo el estado, el mayor aumento semanal en Estados Unidos en un período que terminó el lunes, informó AAA.

Los precios de gasolina no habían estado tan elevados desde mayo del 2014.

Los conductores de California son los que pagan más por gasolina en todo el país, con un costo de aproximadamente $ 1.54 más que el promedio nacional.

Hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su sorpresa con los altos precio y prometió ayuda:

En muchas partes de California están pagando precios que están mucho más arriba que el promedio del estado.

El condado de Mono, que tiene los precios de gasolina más caros de California, el promedio se acerca a $ 5.  A partir del martes, se situó en $ 4,93, según AAA.

Algunas estaciones de servicio en el estado, incluso en el área de Los Ángeles, se están acercando o ya están cobrando al menos $ 5 por galón.

Una estación de Mobil en el oeste de  L.A. anunció gasolina a $ 5.29 por galón de gasolina regular el martes por la mañana. Un galón de gasolina suprema cuesta $ 5.69.

Los conductores del condado de Los Ángeles están pagando, en promedio, $ 4.26 por galón, según AAA. En el condado de Ventura, cuesta alrededor de $ 4.25.

El costo en Orange County es de aproximadamente $ 4.22, mientras que los condados de Riverside y San Bernardino manejan precios por debajo de $ 4.20.

Una serie de interrupciones en las refinerías a lo largo de la costa oeste fueron un factor importante para el reciente aumento en los precios, ya que el mantenimiento no planificado apretó el suministro de combustible de California, según los expertos.

“Todas las regiones están viendo el mantenimiento planificado y no planificado de la refinería, pero es solo la costa oeste la que realmente está viendo cómo se reducen las existencias de gasolina y aumentan los precios del gas”, dijo la portavoz de AAA, Jeanette Casselano, en un comunicado de prensa el lunes.

Sin embargo, las refinerías trabajan para reanudar la capacidad de producción, se dijo en el comunicado.

Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo en gasbuddy.com, dijo que anticipa que los precios de gasolina en California empezarán a disminuir.

“Pronto se producirá un alivio significativo”, anunció en Twitter DeHaan el martes, señalando que los precios podrían caer cerca de 50 centavos por galón en Acción de Gracias.


En esta nota

California Donald Trump gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain