Tortuga bebé muere tras ingerir más de 100 pequeños trozos de plástico en el océano
Una prueba más del terrible problema de contaminación que hay en los océanos
Gumbo Limbo Nature Center es una reserva natural localizada en Boca Raton, Florida, auspiciado por la Universidad Altantic, ya que ahí varios investigadores trabajan realizando estudios sobre la flora y fauna marina que habita en dicha región.
Recientemente, en su página de Facebook publicaron una fotografía que se ha vuelto viral, ya que tratan de despertar conciencia en aquellos que no prestan atención al tema de la contaminación y la basura a nivel global.
En la imagen se puede ver a una tortuga marina bebé, la cual falleció y a la cual, los biólogos le practicaron una autopsia para conocer las causas de su deceso, encontrando en su interior algo terrible: cientos de pequeños trozos de plástico que ingirió durante su vida en el océano.
“No es tan feliz #TurtleTuesday esta semana. Es la temporada de washback en Gumbo Limbo y débiles, las pequeñas tortugas se están acercando a lo largo de la costa necesitando nuestra ayuda. Por desgracia, no todas sobreviven… Esta tortuga, que se ajuste en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico”, señaló la publicación.
Según los investigadores de este centro, la tortuga bebé fue arrastrada por el oleaje hasta la costa, ya que se encontraba demasiado débil por culpa de los plásticos que ingirió. El reptil tenía entre 1 y 2 meses de edad.
“Es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, sentenció este post en Facebook.