AMLO negocia con EEUU sobre los bienes de “El Chapo”, lo quiere para México

Aunque aún es una incógnita dónde están esos bienes del exlíder del cártel de Sinaloa

AMLO y "El Chapo".

AMLO y "El Chapo". Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja junto al gobierno de Estados Unidos para que los bienes confiscados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, recluido en una prisión en Colorado, sean entregados a México.

“Nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes, esos y todos los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero, que regresen a México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Ya es una instrucción que tiene el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y ya se han establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del Gobierno de Estados Unidos en este aspecto”, aseguró AMLO.

Cuestionado por el retorno de los bienes del líder del cártel de Sinaloa, López Obrador señaló que primero deberá realizarse un inventario de bienes reales y luego buscar su devolución a México.

“Ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente. Si antes no reclamaban estos bienes, ahora sí, y ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de que la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes pero se tiene que contar con las pruebas, con los elementos de prueba”, afirmó.

El presidente señaló que esto se debe a las versiones sobre la fortuna incautada al narcotraficante.

“De todas formas, sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”, dijo.

En esta nota

AMLO cartel de sinaloa Chapo Guzmán López Obrador México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain