Estudiantes secuestraron a 92 choferes y el gobierno de AMLO “los premia” con 84 plazas laborales

Los conductores y las unidades fueron liberados tras la negociación de una comisión de normalistas y las autoridades federales

Estudiantes los mantuvieron retenidos varios días.

Estudiantes los mantuvieron retenidos varios días.  Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO -No obstante que la reforma educativa ya les otorga plazas automáticas, estudiantes de la Normal Rural de Tenería, Estado de México, secuestraron durante una semana a 92 choferes con todo y sus camiones a cambio de 84 lugares para maestros.

Los conductores y sus unidades estaban retenidos en las instalaciones escolares.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que tras reunirse en privado con una comisión de estudiantes, los choferes y los camiones serían liberados a cambio de ceder a las peticiones de los jóvenes.

La comisión de normalistas acudió a Gobernación para pedir las 84 plazas automáticas de maestros que corresponden a egresados de la generación 2015-2019.

Asimismo, pidieron no cerrar ni transformar las Normales Rurales, incluida la suya; no usar la fuerza pública en su contra y hacer un alto al “hostigamiento” policial.

“Llegamos a unos acuerdos muy interesantes, como en todos los casos se privilegia el diálogo y se llega a muchos acuerdos, entre ellos, la liberación primordialmente de estas personas. En este momento se hará”, presumió Peralta.

“Se regresan en este momento a su localidad en el Estado de México, estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de educación, y bueno, quedó resuelto el asunto”, declaró.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, estaban retenidos 92 choferes y mismo número de unidades de líneas como Flecha Roja.

Respecto a las condiciones en las que estaban los choferes plagiados, los estudiantes negaron que los hayan maltratado e informaron que les dieron de comer; incluso, según uno de los líderes, hasta visitas tuvieron de sus familiares. Sin embargo, negaron cualquier diálogo de periodistas con los operadores.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain