¿Qué dieta debemos seguir para mejorar el contorno de las piernas?

El potasio es uno de los secretos para evitar la retención de líquidos en esta zona

shutterstock_155157980

Crédito: Shutterstock

Para prevenir la celulitis, la retención de líquidos, y además lucir unas piernas bien contorneadas, la alimentación es muy importante, ya que no solo ayudará a tus extremidades, sino a tu salud en general.

Dieta para combatir la celulitis

Si bien una buena rutina de ejercicios ayuda a combatir la celulitis, la alimentación también tiene mucho que ver para contrarrestar su aparición. En este sentido, el consumo de verduras y frutas es clave.

La vitamina C y los antioxidantes son primordiales para contrarrestar los efectos de la celulitis. Por eso debes consumir frutas como naranjas, toronja, kiwi, fresas y pimientos. Las frutas ricas en líquidos, como la sandía, también son efectivas.

La celulitis también está relacionada con problemas de circulación y con la retención de líquidos. Por este motivo, el consumo de antioxidantes contribuye a erradicarlos, además de mejorar el sistema cardiovascular.

Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos hace que tus piernas se hinchen, pero consumir verduras con alto contenido de potasio, te ayudará a equilibrar la cantidad de líquido que retenga tu organismo.

Las frutas y verduras tales como el melón, el plátano, la sandía, el tomate, acelgas entre otros, son alimentos ricos en potasio que puedes incluir tranquilamente en tu dieta. El germen de trigo también es rico en este mineral.

piernas
Foto: Shutterstock

Según vogue.es, no debes descartar los ácidos grasos, ya que son esenciales. Sabemos que el exceso de consumo de grasas puede afectar tu salud, sin embargo grasas como el Omega-3, y el consumo de pescados azules contribuirán a mejorar la circulación sanguínea y brindar los nutrientes necesarios a los tejidos musculares.

Si sigues estas recomendaciones nutricionales, y tienes una buena rutina de ejercicios, la combinación de ambas te ayudará a lograr tener unas piernas bien contorneadas y definidas.

En esta nota

Belleza celulitis Dieta estetica piel piernas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain