Lanzan cerveza de $200 y que es ilegal en 15 estados del país

La cerveza fue añejada durante 24 años en barriles

Por su alto nivel de alcohol, no puede ser vendida en todo el país.

Por su alto nivel de alcohol, no puede ser vendida en todo el país. Crédito: Tembela Bohle | Pexels

Sin duda, esta es una cerveza que llamará la atención de todos los amantes de esta bebida, pues además de que será edición limitada, no es tan fácil conseguirla, ya que no es legal venderla en todo el país.

La cerveza, llamada Utopias, tendrá un costo de $210 dólares y es producida por la empresa Samuel Adams. La razón por la que es tan cara es que se añejó en barriles por 24 años. Además, sólo se hicieron 77 de estos contenedores.

Asimismo, la bebida tiene un nivel de alcohol del 28%, lo que la hace ilegal en 15 estados del país. Para hacer una comparación, una Bud Light tiene un nivel de alcohol del 5% y un whisky escocés añejado por 12 años tiene 40%. Es decir, que la Utopias es una de las cervezas más fuertes que puedes encontrar.

Como se mencionó antes, debido a su alto nivel de alcohol, la cerveza no puede enviarse a los estados de Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Utah, Vermont ni Virginia Occidental.

Respecto a su sabor, la cervecería lo describe de la siguiente forma: “(Tiene) una suavidad profunda, rica y maltosa que recuerda a un oporto, coñac o jerez fino”.

La cerveza Utopias fue añejada en barriles escandinavos de Aquavit y la mezclaron con otro lote que fue envejecido en barriles Moscat. También se le añadió un poco de jarabe de maple de Vermont.

Utopias viene en una elegante botella de 25.4 onzas, y para poder conocer los lugares donde estará disponible, puedes ingresar al sitio web de la empresa y buscar los puntos de venta.

?También te puede interesar: Starbucks dará GRATIS bebidas frías y cafés sólo por hoy

En esta nota

ilegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain