Un mensaje de la policía del Área de la Bahía sobre cortes de electricidad se vuelve viral

Los cortes de energía en California pueden agobiar a miles, pero otros agradecen una broma sobre esto en Facebook
Un mensaje de la policía del Área de la Bahía sobre cortes de electricidad se vuelve viral
California se prepara para otra temporada de incendios.
Foto: EFE

En medio de la amenaza de un corte de energía sin precedentes en el norte de California, un departamento de policía del Área de la Bahía publicó un mensaje instructivo irónico en su página de Facebook que se ha compartido más de 40,000 veces.

El Departamento de Policía de Pleasanton, en el condado de Alameda, compartió el martes un mapa de California que indica dónde podrían ocurrir cortes de energía.

Pero en lugar de destacar los 34 condados afectados por la decisión de Pacific Gas & Electric de cortar la electricidad en un esfuerzo por evitar posibles incendios forestales provocados por líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos, en el mapa de la policía de Pleasanton, todo el estado estaba marcado en rojo.

Junto a la imagen había instrucciones bastante únicas sobre cómo prepararse para el apagón:

“Si vuelves a casa y todo está oscuro y nada funciona, entonces sí, estás experimentando un corte de energía. Mantén la calma. Usa la luz de tu teléfono celular para buscar frenéticamente la única linterna que crees tener en la casa. Estará muerta, por supuesto. Busca baterías. Necesitarás cuatro, pero solo encontrará tres”, dice uno de los consejos.

Miles de usuarios han comentado la publicación. La mayoría parece apreciar la broma sobre lo que es un problema grave para muchos. Otros criticaron a las autoridades locales por publicarla en Facebook.