Chelsea Clinton sería congresista por Nueva York, tras renuncia de veterana Nita Lowey

Ya hay varias personas que quieren postularse para ese puesto

Chelsea, Hillary y Bill Clinton en la Convención Demócrata 2016

Chelsea, Hillary y Bill Clinton en la Convención Demócrata 2016 Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Chelsea Clinton podría confirmar los largos rumores de entrar a la política como sus padres Bill y Hillary, luchando por el curul que quedará vacío en Nueva York ahora que la veterana congresista (D) Nita Lowey anunció que se retirará el próximo año.

Apenas horas después del anuncio de Lowey ayer, el nombre de Chelsea Clinton comenzó a circular en la prensa como posible candidata a las virtuales primarias que se abrirán para escoger al candidato Demócrata en el Distrito 17.

Un portavoz de la familia Clinton no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ayer.

Page Six informó por primera vez en 2016 que la Chelsea estaba siendo preparada para el puesto del Distrito 17, que incluye el condado de Rockland y partes de Westchester, donde viven Bill y Hillary Clinton en Chappaqua.

“Chelsea sería la próxima extensión de la marca Clinton”, dijo una fuente en ese momento, recordó New York Post. 

El presidente del Comité Democrático de Westchester, Reginald LaFayette, dijo que espera que la carrera por el sucesor de Lowey se caliente inmediatamente. “Hay varias personas que quieren postularse para ese puesto”, afirmó ayer.

Se especula que la joven de 39 años está interesada, pero LaFayette afirmó que aún no había “escuchado eso de los labios de Chelsea Clinton o de alguien cercano a ella”.

En agosto, Lowey fue retada por Mondaire Jones, joven abogado de 32 años que trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de Barack Obama. Curiosamente, la madre de Chelsea, Hillary, fue Secretaria de Estado de ese mismo presidente.

Otros candidatos potenciales incluyen a David Buchwald, asambleísta estatal; David Carlucci, senador estatal y miembro original de la Conferencia Democrática Independiente; y el alcalde de White Plains, Thomas Roach.

En esta nota

Capitolio Congreso Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain