La magia de la canela: Ancestral remedio para combatir diabetes y mejorar la circulación

La canela es una especia con inmensos poderes para regular los niveles de azúcar en la sangre; también es un buen aliado para bajar de peso por sus beneficios para quemar la grasa corporal y acelera el metabolismo

El consumo de una infusión de canela resulta un buen aliado para contrarrestar los dolores menstruales y para regular el período.

El consumo de una infusión de canela resulta un buen aliado para contrarrestar los dolores menstruales y para regular el período. Crédito: shutterstock

La mágica, maravillosa y aromática canela, es la corteza interna de un árbol originario del Oriente llamado canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum). La canela se extrae de la corteza del árbol y se deja fermentar durante 24 horas, posteriormente se raspa la capa externa, de la cual solo se queda la capa interna se enrolla y se deja secar. 

Es una de las especias más reconocidas en todo el mundo y es popular por su uso culinario, sobretodo en postres; sin embargo sus beneficios medicinales son reconocidos desde hace muchos años en regiones como la India y China. La canela aporta una gran cantidad de calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibra,  vitamina C, hierro, magnesio y fósforo.

Entre sus principales aportes destaca por ser rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas, debido a todas estas cualidades la canela es un mágico remedio para tratar diferentes padecimientos.

  • Poderosa para la diabetes: La canela es uno de los mejores remedios para regular los niveles de glucosa en la sangre, esto se debe a que sus componentes activos actúan mejorando la sensibilidad de las células a la insulina. A la vez es agente clave reduciendo la acumulación de grasa ya que mejora la sensibilidad de los tejidos ante la acción de la insulina.
  • Potente aliado para mejorar la circulación sanguínea: Uno de los compuestos activos de la canela es poderoso para diluir la sangre y activar la circulación, esto es indispensable ya que se promueve un buen suministro de oxígeno en las células del todo el organismo y se acelera el metabolismo. A esto se le suman sus cualidades anticoagulantes y evitan que las plaquetas en la sangre se acumulen, también destaca por sus propiedades antiescleróticas y antitrombóticas. 
  • Ideal para todo tipo de trastornos digestivos: La canela destaca por sus efectos antibacterianos, antiespasmódicos y antiinflamatorios, por lo cual consumir una infusión de canela es un gran aliado para combatir espasmos intestinales, distensión abdominal y mejora de manera efectiva los gases y la diarrea. 
  • Combate el colesterol y triglicéridos altos: Debido a su alto contenido en antioxidantes que arrasan con los lípidos alojados en las arterias, también se reduce el riesgo a sufrir infartos.
  • Expectorante natural: El consumo en infusión con miel es un buen remedio para tratar gripes, catarros e infecciones en la garganta, promueve la eliminación de flemas y tiene un efecto secante en las mucosas. 
  • Poderoso remedio para mal alimento y úlceras bucales: Los compuestos de la canela, que son los responsables de darles su característico sabor picante, son perfectos como un poderoso enjuage que mata las bacterias que causan el mal aliento y ayudan a cicatrizar las úlceras. 

canelaRemedio de canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Propiedades de la canela Remedios contra la diabetes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain