Pervertido profesor dominicano de karate se declaró culpable de abusar niñas en el Alto Manhattan

Estando en libertad bajo fianza huyó a su país en 2001 y al volver reincidió en el mismo delito
Pervertido profesor dominicano de karate se declaró culpable de abusar niñas en el Alto Manhattan
Héctor Bencosme tenía su academia en Inwood
Foto: Facebook

Héctor Bencosme, instructor dominicano de karate en el Alto Manhattan, se declaró culpable ayer de abusar sexualmente de cuatro niñas y poseer un arsenal de pornografía infantil.

Bencosme (58) se enfrentó a cinco cargos de actuación sexual con un niño y cuatro cargos de abuso sexual. Recibió una pena de 10 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad en la Corte Suprema de Manhattan.

Los fiscales dicen que Bencosme se aprovechó de estudiantes de tan sólo 10 años de edad dentro de su estudio de karate en Post Avenue, Inwood.

Le dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos, por ello las tocó y masajeó, y fotografió sus pechos desnudos.

Ya había sido condenado en 2001 por un delito similar que involucraba a un estudiante adolescente en el mismo estudio. Estando en libertad bajo fianza huyó a República Dominicana antes de la sentencia. El acuerdo de culpabilidad también cubre también ese caso.

“Como instructor de artes marciales, este acusado utilizó su acceso ilimitado a los niños para manipularlos y abusar de ellos“, dijo Cy Vance Jr, fiscal de Manhattan, en un comunicado. “Aún más inquietante es el patrón de abuso; continuó explotando a los estudiantes 17 años después de su condena por prácticamente el mismo delito”.

Otro profesor de karate, Héctor Quinchi, fue acusado esta semana de violar a una alumna en Queens.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos