Tiene las piernas destrozadas por culpa de un suplemento alimenticio
Un ciclista esloveno que pintaba para ser uno de los mejores del mundo vio truncado su sueño cuando dio positivo a una prueba de dopaje
Janez Brajkovic es un ciclista esloveno, el cual pintaba para convertirse en una de las grandes figuras del ciclismo de ruta tras proclamarse campeón del mundo sub-23 en la prueba de contrarreloj.
Dos años después de dicho logro, Janez tuvo que retirarse temporalmente luego de que dio positivo en una prueba de dopaje por metilhexaneamina, una sustancia que se encuentra en un suplemento alimenticio que estuvo consumiendo por largo tiempo para así combatir la bulimia que le aquejaba desde hace tiempo.
“Tomé este suplemento, estaba contaminado pero era lo único que me podía llenar. Había días que no paraba de llorar. Estaba desesperado y deprimido”, declaró hace tiempo Brajkovic.
Dicho suplemento alimenticio, aunado a la falta de actividad física de alto rendimiento ha dejado graves estragos a este ciclista en sus piernas, lo cual recientemente mostró con una imagen que compartió en Instagram, en donde se puede ver claramente cómo sus piernas lucen completamente deformes, destrozadas.
Janez está trabajando duro para recuperar toda la musculatura que perdió y ha comenzado a participar en algunas competencias ya que superó los 10 meses de sanción.