¡Mantén a raya los triglicéridos! Súper poderosa bebida natural de uva verde

Las uvas verdes son uno de los mejores aliados para regular el colesterol y triglicéridos altos. Esto se debe a que ayudan a eliminar el exceso de lípidos acumulados, por su alto contenido en un componente que se llama betacaroteno; el cual es uno de los antioxidantes más poderosos que existen

Las uvas verdes destacan por su alto contenido en fibra, lo cual promueve una correcta digestión y combate el estreñimiento. Esta cualidad también es indispensable para mantener limpias las arterias y evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Las uvas verdes destacan por su alto contenido en fibra, lo cual promueve una correcta digestión y combate el estreñimiento. Esta cualidad también es indispensable para mantener limpias las arterias y evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Crédito: Agencia Reforma

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existe en el cuerpo y normalmente son provenientes de alimentos ricos en grasas animales entre los que destacan la mantequilla, la nata, carnes grasas, lácteos enteros, entre otros. Cuando comemos el organismo convierte las calorías que no necesita usar de manera inmediata en triglicéridos, estos se almacenan en las células grasas.

Los triglicéridos altos derivan en el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías y en ciertos casos ocasionan pancreatitis. En algunas ocasiones se manifiestan como un aviso de otras enfermedades entre las que destacan: obesidad y el síndrome metabólico, hipertensión arterial, hiperglucemia, diabetes, colesterol alto y padecimientos en la tiroides. 

Se ha comprobado que las uvas verdes aportan valiosos beneficios para regular el colesterol y triglicéridos en la sangre, destacan por su alto aporte en antioxidantes, vitaminas y propiedades que combaten los radicales libres, retrasan el envejecimiento, evitan el estreñimiento, pero principalmente son un excelente cardioprotector y uno de los mejores reguladores para tener un equilibrio adecuado en las sustancias del organismo.

El consumo de uvas verdes esta altamente recomendado para aquellas personas que tengan todo tipo de deficiencias nutricionales, destacan por su valioso contenido en vitamina A y C, también tienen una riqueza mineral importante, como es el caso del potasio. Su aporte en sustancias nutritivas las vuelven un excelente aliado para fortalecer al sistema inmunitario. 

En concreto son famosas por mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos, esto se debe a su altísimo aporte en flavonoides, los cuales permiten regular y normalizar los altos y desequilibrados niveles que causan estos lípidos alojados en las paredes arteriales. El jugo de uva es uno de los más poderosos remedios para limpiar las arterias de todo tipo de grasas y reduce en un 40% el riesgo de sufrir un infarto.

¿Cómo preparar el jugo de uva verde?

Ingredientes:

  • 20 uvas verdes
  • 2 tazas de agua de coco
  • 1 lima
  • 1/2 manzana verde

Preparación:

  1. Limpia y lava perfectamente las frutas. Les deberás dejar la cáscara, retirar las semillas y partir en mitades.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las frutas, el agua de coco y el jugo de una lima fresca y recién exprimida, licúa perfectamente bien hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Consume inmediatamente y en ayunas, lo recomendable es beber este jugo durante 15 días seguidos para regular los niveles de manera óptima.

En esta nota

Alimentos cardiosaludables remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain