Trump amenaza a Nancy Pelosi y a Adam Schiff por juicio político

El mandatario está furioso por las indagatorias en su contra

US President Donald J. Trump departs the White House

Crédito: EFE

El presidente Donald Trump criticó nuevamente la investigación para su juicio político, liderada por los  demócratas y amagó con demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff.

“Vamos a echarle un vistazo. Vamos tras estas personas. Estas son malas, malas personas”, dijo Trump mientras hablaba en la Cumbre de los Votantes de Valores en Washington, D.C. “Le dije a mi abogado… hay que demandar (a Schiff) de todos modos. Dije que, incluso si perdemos, el público estadounidense lo entenderá”.

El mandatario, según el reporte de Te Hill, también se lanzó contra Pelosi.

“Y demandar a Nancy Pelosi, o tal vez deberíamos acusarlos, porque están mintiendo y lo que están haciendo es algo terrible para nuestro país”, expresó, a pesar de que la Constitución de los Estados Unidos estipula que los miembros del Congreso no pueden ser acusados por delitos.

El mandatario ha expresado su inconformidad por la indagatoria en su contra que podría derivar en un proceso de destitución, debido a los “favores” que pidió el gobierno ucraniano para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Un memorando de la Casa Blanca sobre la llamada telefónica confirma que Trump le pidió a Volodymyr Zelensky que investigara a Biden y trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el Fiscal General William Barr en la investigación.

En esta nota

Adam Schiff Donald Trump Hunter Biden Impeachment de Trump Joe Biden Juicio político a trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain