4 Apps para comenzar el día meditando y reflexionando

El 53% de los usuarios de smartphones a nivel nacional de los Estados Unidos, han descargado una aplicación relacionada a la salud

meditar

Crédito: Shutterstock

En estos tiempos, ¿quién puede librarse de no experimentar estrés? Casi nadie. Claramente, la manera en que se vive hoy día es muy diferente al estilo de vida de hace 20 años. Cada vez las mujeres y hombres se ven sumergidos a vivir en una sociedad con grandes demandas laborales, personales y familiares. Según un estudio publicado en el sitio web Psychology Today, los latinos reportaron que sufrían estrés por tres causas principales que incluyen dinero, empleo, responsabilidades familiares y problemas salud.

Aunque todavía hay personas un poco reacias en aceptar que, la tecnología tiene grandes beneficios si se utiliza correctamente y con moderación, hay quienes están dispuestos a seguir disfrutándola y continuar participando de los nuevos avances.

El tema de la salud física y mental es uno que se abarca lo suficiente en cuanto a las creaciones de aplicaciones y sistemas operativos para los teléfonos inteligentes. Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York Lagone Medical Center, el 53% de los usuarios de smartphones a nivel nacional de los Estados Unidos, han descargado una aplicación relacionada a la salud.

Calm: La aplicación que te permite escoger variedad de meditaciones

Según el sitio web Women’s Health, Calm es una aplicación sencilla de navegar que tiene sobre más de 100 meditaciones guiadas e historias para dormir. Con esta aplicación, los usuarios podrán realizar distintos tipos de meditación guiada y mindfulness, además de reducir el estrés y conseguir un mejor descanso al dormir. Descargar la aplicación es gratis y está disponible para el sistema operativo Android y iOS.

“Si tiene dificultades para conciliar el sueño, necesita 100% descargar la aplicación @calm y escuchar sus historias de sueño. Es un salvavidas”- Bianca Reyes, usuaria de Twitter: @biancareyes23

Bambú Meditation: Meditación en español

La estrategia que utiliza Bambú Meditation, es fomentar un hábito diario en el cual las personas puedan tomar unos minutos al día para meditar y enfocarse en ellos mismos. Sus sesiones son completamente en español y se rigen por etapas desde principiantes hasta expertos en la meditación. Una de sus recomendaciones, es utilizar las meditaciones entre medio de reuniones en el trabajo para controlar los niveles de estrés. Otros temas que aborda la aplicación son la ansiedad, productividad, depresión y más.

“Me guía por el camino de la meditación y es intuitiva. Me gusta que tienes niveles de meditación, tanto para usuarios principiantes como yo, como para los más avanzados”, Felipe Salazar, usuario de Bambú

Motivation Frases del dia: Una invitación a reflexionar mediante dichos cortos

A parte de la meditación y el mindfulness, existen otras formas de reflexionar. Entre esas se encuentra la genialidad de las frases. La aplicación Motivation Frases del día, cuenta con una recopilación de pensamientos y dichos inspiradores de todos los tiempos. El usuario encontrará distintas categorías que se ajustan a distintas necesidades. Por ejemplo, hay una sección para motivarse a lograr metas y para inspirarse. También, cuenta con una categoría que provee contenido específico para manejar tiempos duros y difíciles.

Mr. Wonderfull: De los pioneros en lanzar mensajes motivadores

El proyecto Mr. Wonderfull comenzó como una aplicación y ha trascendido a las redes sociales. Con un diseño único y divertido, la aplicación muestra mensajes inspiradores y motivadores con un arte muy llamativo y de buen gusto. Sus mensajes son en español y cuenta con secciones románticas, amistosas y hasta para los lunes complicados. Disponible gratis para Android y iOS.

En esta nota

Apps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain