Saludable y exquisita opción de ensalada, rica en hierro, fibra y proteínas

Comer sano, nutritivo y exquisito es posible si aprendes a combinar y equilibrar los ingredientes. Esta receta es una maravillosa opción para disfrutar y cuidar la línea

Exquisita ensalada de espinaca con pechuga de pollo empanizada, perfecta como almuerzo saludable y una maravillosa cena. ¡Le encantará a todos!

Exquisita ensalada de espinaca con pechuga de pollo empanizada, perfecta como almuerzo saludable y una maravillosa cena. ¡Le encantará a todos! Crédito: Agencia Reforma

Comer delicioso no esta peleado con comer saludable, esto es posible si cuidas la calidad de los ingredientes, tipo de condimentos y porciones. Conoce una de mis recetas favoritas de ensalada, tiene un toque irresistible ya que la proteína que lleva es una nutritiva versión de pechuga empanizada rellena.

La base de la ensalada son frescas hojas de espinaca tierna, que brindan un excelente aporte en vitaminas, minerales y fibras. Destacan por ser un vegetal de hoja verde con un alto contenido en hierro, su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su consumo aumenta la fuerza muscular, ayudan a bajar de peso y promueven la energía y vitalidad en el organismo.

El pollo es una de las carnes más nobles para la salud, es una carne magra con un bajo contenido en grasas y es baja el colesterol. Es una proteína de alto valor biológico y es realmente fácil de digerir, lo que promueve una fácil digestión. 

Por su parte los arándanos son un alimento con una poderosa carga en antioxidantes, con propiedades antiinflamatorios, previene enfermedades degenerativas y es un gran aliado para combatir la diabetes. 

Receta de ensalada espinacas con pechuga empanizada

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo aplanadas
  • 4 rebanadas de pechuga de pavo
  • 190 gramos de queso mozarella
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de avena o trigo
  • 1/2 taza de pan integral molido
  • 3 tazas de espinacas baby
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Para armar las pechugas empanizadas: Salpimentar las pechugas de pollo, colocar una rebanada de pechuga de pavo en cada una.
  2. Corta el queso mozarella en 4 tiras largas y coloca en cada pechuga.
  3. Enrolla las pechugas y asegúralas con un palillo de madera.
  4. Pasa cada pechuga sobre un plato con harina, posteriormente sobre un plato hondo con el huevo batido y finaliza con el pan molido.
  5. En un sartén mediano a fuego medio agrega dos cucharadas de aceite de oliva, fríe las pechugas por todos lados hasta que queden ligeramente doradas.
  6. Para aderezar la ensalada: En un bowl mediano agrega las espinacas baby, 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y tres cucharadas de vinagre balsámico, mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto y agrega los arándanos.
  7. Para servir: Monta en un plato hondo un par de cucharadas de la ensalada, acomoda una pechuga empanizada rebanada en cada plato. Es un platillo delicioso y equilibrado. ¡Anímate a prepararlo!

En esta nota

recetas saludables Recetas sanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain