Sismo de 4.5 pone en alerta a residentes del Área de la Bahía de San Francisco

Ha sido el más fuerte en esa región del norte de California en cinco años
Sismo de 4.5 pone en alerta a residentes del Área de la Bahía de San Francisco
El epicentro fue al este de San Francisco.
Foto: USGS

Residentes en la Bahía de San Francisco tomaron su desayuno con un poco de alarma después de ser sacudidos por un sismo de 4.5 en la escala de Richter la noche anterior. Es el más fuerte en cinco años.

El temblor se sintió a las 10:33 p.m. y duró unos seis segundos, suficiente para que algunos pobladores salieran de sus casas. El epicentro fue en un punto entre Walnut Creek y Pleasant Hill, ciudades al este de las montañas de Oakland. Fue sentido en las tres principales ciudades de la Bahía (San Francisco, Oakland y San José), pero también hubo reportes de la vibración en la región de Sacramento.

Relacionado: Un sismo de magnitud 3,5 sacude el suroeste de San Francisco

Según el U.S. Geological Survey, el sismo fue precedido por otro de 2.5, registrado 10 minutos antes. Se han anotado 26 réplicas desde entonces, ninguna de mayor intensidad.

El temblor tuvo la fuerza para que productos cayeran de los estantes en algunos comercios.

Lucy Jones, experta en sismología, dijo que el temblor pudo ser producto de la tensión entre las fallas geológicas de Calaveras y Concord.

Residentes del norte de California viven bajo la advertencia de un gran terremoto ya que viven entre las fallas de San Andrés y Hayward.