Efectivísimo brebaje de papaya y fresa para neutralizar la acidez causada por el reflujo gastroesofágico

Esta poderosa bebida de frutas es un maravilloso remedio para el reflujo gastroesofágico, se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y neutralizantes que recubren el esófago y lo protegen de los efectos negativos de la acidez

Una de las principales recomendaciones para combatir la acidez es evitar el consumo de alimentos procesados, condimentados, picantes, refrescos, café y alcohol. Recuerda la importancia de cuidar tus porciones y mantén un óptimo estado de hidratación.

Una de las principales recomendaciones para combatir la acidez es evitar el consumo de alimentos procesados, condimentados, picantes, refrescos, café y alcohol. Recuerda la importancia de cuidar tus porciones y mantén un óptimo estado de hidratación. Crédito: Unsplash

La acidez estomacal es uno de los padecimientos más comunes que se caracteriza por una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe; lo que normalmente sucede es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) permanezca cerrado mientras se hace la digestión. Sin embargo en ocasiones esta válvula se relaja y permite el paso de los ácidos gástricos al esófago, a este proceso se le llama reflujo gastroesofágico.

La aparición de la acidez o reflujo normalmente se asocia con algunos factores, entre los que destacan la edad, sobrepeso, obesidad, malos hábitos alimenticios, padecer alguna condición estomacal específica como hernias, el consumo de alcohol y tabaquismo también influyen.

El consumo de bebidas naturales elaboradas con frutas que neutralicen los efectos de la acidez en el organismo, es un gran aliado para proteger al esófago y contrarrestar la sensación de quemazón. 

En esta ocasión te presentamos un sencillo remedio de papaya y fresa, se trata de una bebida que en general ayuda a controlar todo tipo de problemas estomacales, principalmente la acidez debido a sus propiedades desinflamatorias, también es un gran aliado que ayuda en digestiones pesadas, acelera la función intestinal, quema grasa y alivia el estreñimiento. 

La papaya es una fruta con un gran aporte en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y enzimas digestivas las cuales actúan manteniendo un tracto digestivo limpio y saludable, aporta propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y efectos alcalinizantes que ayudan a reducir los síntomas relacionados con la acidez, gastritis, gastroenteritis, colitis y colón irritable. 

Las fresas también destacan por su alto contenido en antioxidantes, antocianinas, vitaminas, minerales y fibra dietética que les brinda un poderoso efecto diurético, lo cual promueve una correcta limpieza del tracto digestivo. Una de sus principales cualidades es su alto contenido en fenoles que son los principales agentes desinflamatorios que existen y también suavizan los efectos de los jugos gástricos. 

Bebida contra la acidez

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de papaya
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 puñado de almendras (previamente remojadas en agua) 
  • 1 cucharadita de canela

Propiedades:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la papaya, las fresas, la leche de almendra, el puñado de almendras y una cucharadita de canela, agrega hielos al gusto.
  2. Licúa bien hasta obtener un líquido suave y terso.
  3. Consume durante 7 días todas las mañanas y en ayuno.

Papaya. /Foto: iStock

En esta nota

Remedios naturales contra el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain