Piden vacunarse contra el flu previo a temporada invernal en NYC
La vacuna ya se encuentra a disposición en todos los centros de salud
El Departamento de Salud y los Hospitales de Nueva York dieron a conocer este miércoles que ya se encuentra a disposición la vacuna contra la gripe (flu) en varios puntos de la ciudad y pide a los neoyorquinos de seis meses en adelante a vacunarse temprano en la temporada.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante se vacunen a fines de octubre para protegerse contra el virus, aunque vacunarse durante la temporada de gripe aún puede ser beneficioso. La protección contra la gripe no es completamente efectiva hasta dos semanas después de vacunarse, por lo que retrasar la vacunación hasta que se declare la temporada de gripe puede poner a las personas y a quienes los rodean en riesgo de enfermedades graves.
“Una vacuna contra la gripe es la mejor defensa contra la gripe y el mejor momento para obtenerla es ahora, antes de que la gripe se generalice”, dijo Machelle Allen, MD, directora médica de NYC Health + Hospitals. “Hay más de 60 centros de atención al paciente de NYC Health + Hospitals en los cinco condados y recibir una vacuna contra la gripe nunca ha sido tan fácil. La inyección tarda un par de segundos en administrarse y la mayoría de los pacientes solo experimentan algunas molestias en el sitio de inyección”. expresó Allen.
La gripe es una enfermedad grave, altamente contagiosa y a veces mortal, y la gravedad de cada estación es impredecible, lo que hace que la vacunación anual sea la mejor defensa contra la enfermedad. La mayoría de los neoyorquinos solo experimentarán molestias leves en el sitio de inyección en la parte superior del brazo. El virus de la gripe puede comenzar a circular ya en octubre y puede durar hasta mayo.
“Me vacuné contra la gripe hace unos días, como todos los años”, dijo el presidente del Comité de Salud de la Asamblea, Richard N. Gottfried. “Me uno a los Hospitales NYC Health + para alentar a todos los neoyorquinos a recibir una vacuna contra la gripe, especialmente a aquellos con alto riesgo de complicaciones por la gripe, incluidos niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y otras personas con ciertos problemas médicos crónicos. condiciones”. Los neoyorquinos pueden llamar al 844-NYC-4NYC para hacer una cita en un centro de salud de NYC Health más cercano.