Es posible que se forme la tormenta tropical Néstor, emiten advertencias para la costa del Golfo de EEUU

Si el sistema se fortalece en una tormenta tropical, sería la tormenta número 14 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019

El potencial ciclón tropical 16, que podría convertirse en la tormenta tropical Nestor, se ve en el suroeste del Golfo de México el jueves. (NOAA / GOES East)

El potencial ciclón tropical 16, que podría convertirse en la tormenta tropical Nestor, se ve en el suroeste del Golfo de México el jueves. (NOAA / GOES East) Crédito: NOAA / GOES East

Se pronostica que un área de clima perturbado sobre el suroeste del Golfo de México se fortalecerá sobre las aguas cálidas, lo que podría impactar la  la costa sur de Estados Unidos como una tormenta tropical durante el fin de semana, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami dijo el jueves que el sistema, conocido como Potencial Ciclón Tropical 16, estaba ubicado a unas 600 millas al suroeste de la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 35 mph, moviéndose hacia el norte a 7 mph.

“Se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical o subtropical más tarde hoy o esta noche, y se espera un fortalecimiento lento hasta el viernes por la noche”, según la agencia.

El NHC le da a la tormenta una probabilidad del 90 % de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. Si el sistema climático se fortalece en una tormenta tropical, tendría el nombre de “Néstor”.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi / Alabama hasta el río Ochlockonee, Florida, y desde Grand Isle, Louisiana, hasta la desembocadura del río Pearl. Una alerta de marejada ciclónica está vigente desde Indian Pass hasta Clearwater, Florida.

Se pronostica que la tormenta girará hacia el noreste el jueves por la tarde o más tarde, y luego se moverá hacia el noreste “a una velocidad de avance más rápida” de viernes a sábado. “En el camino del pronóstico, el sistema se acercará a la costa norte del Golfo el viernes”, dijo el CNH.

El pronóstico indica que la tormenta traerá fuertes vientos y lluvias, inundaciones y corrientes de resaca peligrosas:

En esta nota

Alabama Estados Unidos Florida Golfo de Mexico Mississippi tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain