ICE deporta a familia con niños que estaba de vacaciones y cometió un terrible error

Los extranjeros acusan que fueron tratados "como criminales"

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

La familia que fue detenida por la Patrulla Fronteriza en la frontera con Canadá fue deportada, luego de dos semanas de estar bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

David y Eileen Connors y su bebé de tres meses estaban en un viaje familiar por carretera en Canadá, cerca de Vancouver; iban en el auto acompañados del primo de David, Michael, su esposa Grace y sus hijas gemelas de dos años.

Bridget Cambria, abogada del Centro de Justicia Popular de Pensilvania (Aldea), reportó que “La Migra” notificó que los miembros de la familia, incluidos niños, ya se dirigían de regreso a Reino Unido.

Los primeros reportes indicaron que los detenidos eran una pareja y su bebé, pero los defensores indican que el grupo era mayor, el cual fue capturado cuando cruzó a Pensilvania.

Aunque la familia alega que cruzó a los Estados Unidos “por error”, cuando manejaban en Vancouver y tomaron un camino con poca señalización, la Patrulla Fronteriza indicó que un video documentó cuando el vehículo ingresó a territorio estadounidense sin permiso, además de que dos miembros se les había negado su ingreso al país.

Hay varios hechos que no quedan claros, pero los defensores de los ingleses acusaron que fueron tratados “como criminales” por autoridades migratorias.

El pasado 3 de octubre Michael conducía el auto en la noche y se desvió de la carretera para evitar a un animal que se les cruzó en el camino, según relata la familia, pero ya no hubo retorno, habían cruzado a Estados Unidos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y enviados a instalaciones de ICE.

“Nunca olvidaremos la experiencia después de estar traumatizados por lo que el gobierno de Estados Unidos ha hecho”, dijo Eileen en su declaración revelada por la abogada. “Es sin duda la peor experiencia que hemos vivido“.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain