La fruta menos conocida de la primavera: El níspero y sus extraordinarios beneficios para la salud

Los nísperos son una fruta de origen Chino poco conocida pero con inmensos beneficios para la salud. Se les atribuyen cualidades para mejorar la hipertensión, la diabetes, hígado graso y la gastritis

Los nísperos son una fruta con alto contenido en fibra, fomentan la buena digestión y combaten el estreñimiento.
Los nísperos son una fruta con alto contenido en fibra, fomentan la buena digestión y combaten el estreñimiento.
Foto: Agencia Reforma

El níspero es el fruto de un árbol de la familia de Rosaceae originario de China, y aunque es una fruta poco conocida aporta grandes beneficios nutricionales y medicinales. Su característico color amarillo y su equilibrado sabor entre lo dulce y lo ácido, los llena de vitaminas entre las cuales aporta un alto contenido en vitamina A que ayuda a la salud de los ojos y a tener una piel radiante, también aporta vitamina C y B6. 

También se le reconoce su riqueza mineral, en particular su alto contenido en potasio es por ello que son un gran aliado para combatir la hipertensión y son una fruta con buenos beneficios para la salud cardiovascular. 

Son un gran alimento para mejorar el funcionamiento digestivo debido a su gran aporte en fibra que acelera el tránsito intestinal, promueve una mejor absorción de nutrientes y goza de grandes propiedades astringentes ideales para eliminar los síntomas causados por la gastritis, úlceras, acidez y reflujo. 

Su consumo esta indicado para personas que desean bajar de peso, tienen muy pocas calorías, poca azúcar y aportan fibra, siempre importante para promover una correcta eliminación de grasas y desechos del organismo. 

Estimulan el óptimo funcionamiento de los riñones, promueven la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo y desinflaman el organismo. Contribuyen en la formación de orina, es por de tal manera que ayudan a evitar la aparición de arenillas en los riñones e infecciones del aparato urinario. 

Es una fruta que cuida al hígado, ya que promueve la eliminación de las células grasas que causan hígado graso. Tienen un efecto reductor de los niveles de glucosa en la sangre, por lo que su consumo es bueno para personas que padecen pre-diabetes y diabetes. 

¡Ahora ya lo sabes! Los poco famosos nísperos, la fruta menos popular de la primavera, aporta numerosos beneficios que no podrás dejar pasar. ¡Recuerda siempre consumirlos bien maduros!.