La receta de la abuela: Irresistible y fácil Pay de limón casero con “galletas Marías”

Este exquisito Pay de limón con galletas caseras es un antojo inigualable, es muy fácil de preparar y económico ¡Le encantará a todos!

La receta de la abuela: Irresistible y fácil Pay de limón casero con “galletas Marías”
El Pay de limón es uno de los antojos más populares, es perfecto para todo tipo de reuniones.
Foto: Agencia Reforma

¿A quién no le gusta el Pay de limón? Es uno de los postres más populares y favoritos de muchos. Existen muchas versiones para preparar esta delicia dulce, esta receta es de mis preferidas es realmente fácil de hacer y económica.

El Pay de limón es una tarta que se creó en Francia y originalmente se prepara con masa quebrada u hojaldre, la cual se rellena de crema de limón y se cubre con merengue. 

Esta preparación es mucho más sencilla que la versión original, pero igual de deliciosa es popular por el uso de las famosas “galletas María” que son un tipo de galleta dulce, muy consumida en Europa y América Latina, aunque su origen es Londres. 

Receta de Pay de limón con galletas Marías

Ingredientes:

  • 2 tubos de galletas Marías
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 8 limones (de preferencia orgánicos)

Modo de elaboración:

  1. Exprime los limones hasta obtener su jugo, cuela el jugo para retirar grumos y semillas.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la lata de leche condensada, leche evaporada y el jugo de limón. Licúa bien hasta obtener un líquido terso y cremoso.
  3. En un recipiente de vidrio cuadrado previamente engrasado con un poco de mantequilla cubre con una capa de galletas Marías, vierte un poco de la mezcla de limón y agrega otra capa de galletas, finaliza con lo que queda de la mezcla.
  4. Refrigera por 2 horas.
  5. Decora con unas rodajas frescas de limón.