Los Tigres del Norte engrandecen su leyenda y siguen los pasos de Johnny Cash

Desde la prisión de Folsom hicieron historia

Tigres del Norte

Tigres del Norte Crédito: Mezcalent

A 50 años de que Johnny Cash ofreciera un concierto en la Prisión Folsom de California, Los Tigres del Norte vuelven a llevar música a los reos que cumplen sentencia, todo como parte de un documental que los exponentes de corridos decidieron hacer para crear conciencia y del que se desprende su nuevo álbum “Los Tigres del Norte at Folsom Prision”.

“Habían más de cien peticiones de artistas y Los Tigres del Norte fuimos los que escogieron, la familia de Johnny Cash en este caso, fue la que impulsó que fueran Los Tigres del Norte”, platica Hernán Hernández.

“Con el permiso de ellos (familia de Johnny Cash) y con el apoyo también del Gobierno Federal de las Prisiones de California hemos logrado hacer este documental basado en las historias de los reos, de sus experiencias, de por qué están ahí”, completa Jorge Hernández.

La idea de los líderes del narcocorrido es prevenir a la juventud latina que vive en Estados Unidos de caer en la delincuencia por un arrebato, pues al escuchar testimonios de algunos presos, se percataron que con un minuto de calma hubieran evitado el crimen.

“Pues el mensaje es ese “no llegar ahí”. Es muy triste que en un momento de descontrol lleguemos ahí, que cometamos un crimen en un momento de coraje”, expresa el bajista.

“El haber convivido un poquito, con unos cuatro o cinco de ellos, te das cuenta de lo arrepentidos que están, porque no únicamente se hicieron daño ellos y su familia sino le hicieron daño a quien le quitaron la vida, a sus familiares”, completa.

Para Los Tigres del Norte lo más importante es el contacto con el público, así que consideran la economía de sus seguidores en cada presentación.

“Siempre pensamos que si quieres cobrar 100 pesos y va a haber doscientas personas, puedes cobrar 20 pesos, a lo mejor va ha haber dos mil personas y les das ese gusto de que te vean, de que oigan tu música”, expresa Hernán.

“¿Por qué vamos a cobrar tanto?, ¿Por qué la empresa cobra tanto?, claro que hoy todo es caro, los gastos de las empresas para hacer un evento (son caros), pero creo que si queremos estar vigentes y que la gente siga visitándote en tus eventos, pues también hay que moderarle y que no sea tan caro”, agrega.

Con información de Erika Uribe y Lalo Carrasco/Mezcalent.com

En esta nota

Los Tigres del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain