Rick Perry informó a Trump que planea renunciar mientras se acelera la investigación de Ucrania

El Secretario de Energía está citado para el viernes como parte de la investigación del juicio político a Trump

El Secretario de Energía Rick Perry (i), junto al presidente Donald Trump el 7 de julio de 2019 en la Casa Blanca.

El Secretario de Energía Rick Perry (i), junto al presidente Donald Trump el 7 de julio de 2019 en la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El secretario de Energía Rick Perry notificó el jueves al presidente Donald Trump que planea renunciar a su cargo, confirmaron el jueves dos funcionarios de la administración a los periodistas de la Casa Blanca, reporta CNN.

Cuando se le preguntó acerca de un reporte de Bloomberg que indicaba que Perry notificó al Presidente su inminente renuncia por escrito mientras Trump estaba a bordo del Air Force One el jueves, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a CNN: “No puedo refutarlo”.

Perry se ha encontrado a sí mismo como uno de los jugadores en medio de la controversia derivada de la alegación de un denunciante de que Trump le pidió al presidente ucraniano Volodomyr Zelensky que investigara al ex vicepresidente y candidato presidencial demócrata 2020 Joe Biden y su hijo, y que la Casa Blanca intentó encubrir la conversación. No hay evidencia de irregularidades en Ucrania por parte de Biden.

La renuncia de Perry se produce en medio de un escrutinio sobre su papel en los tratos de la administración Trump con Ucrania.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, confirmó el jueves que el presidente le pidió a Perry que trabajara con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, en políticas relacionadas con Ucrania, pero Mulvaney negó que su trabajo fuera parte de un esfuerzo de “política exterior en la sombra”. Perry fue uno de los “tres amigos” que lideró las relaciones de Estados Unidos con el país, y se reunió tres veces con Zelensky.

Perry le dijo al Wall Street Journal el miércoles que habló con Giuliani bajo la dirección del presidente esta primavera, sobre la presunta corrupción ucraniana.

Perry le dijo al periódico que Giuliani no hizo demandas explícitas sobre la llamada, pero culpó a Ucrania por el expediente Steele sobre los supuestos vínculos de Trump con Rusia, afirmó que el país tenía el servidor de correo electrónico de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y vinculó a Ucrania con evidencia infundada de que ayudó a enviar al ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, a prisión.

Perry también cuestionó las afirmaciones de que planeaba abandonar la administración. En ese momento, cuando habló con WSJ, Perry no respondió si planeaba permanecer en su puesto en la Administración después del Día de Acción de Gracias.

El Secretario de Energía se enfrenta a una fecha límite el viernes para cumplir con una citación del Congreso como parte de la investigación de juicio político en curso.

En esta nota

Corrupción Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Juicio político Rick Perry Rudy Giuliani Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain