Declaran culpable a policía por paliza a latino enfermo y sin hogar en Nueva York

Imágenes de vigilancia y testigos oculares contradijeron su informe

Elijah Saladeen

Elijah Saladeen Crédito: captura cbs news

Elijah Saladeen, un ex oficial de policía de Nueva York acusado de golpear a Jeremy Santiago, un adolescente sin hogar, y luego falsificar declaraciones sobre el incidente, fue declarado culpable ayer.

Saladeen, de 49 años, fue declarado culpable de golpear fuertemente y arrastrar a un indigente de 19 años y mentir al respecto a sus superiores.

Según el reporte, Saladeen respondió a la denuncia sobre un intruso en un edificio de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en West 17th Street el 24 de febrero de 2017. Al llegar encontró al hombre sin hogar durmiendo en una escalera y lo esposó.

Santiago sufre de bipolaridad y esquizofrenia, se angustió y golpeó su cabeza contra la pared.

Saladeen y la víctima lucharon entre sí en un ascensor camino al vestíbulo del edificio. Ambos cayeron al suelo y el policía presuntamente golpeó repetidamente al hombre sin hogar en la cara, causando heridas que requirieron puntos de sutura.

Mientras esperaban una ambulancia, Saladeen supuestamente arrastró al joven, todavía esposado, a la parte posterior del vestíbulo donde lo golpeó en las costillas y otras partes.

Luego Saladeen mintió a sus superiores sobre lo que sucedió, diciendo que las lesiones habían sido autoinfligidas.

El oficial fue acusado en agosto de 2018 cuando las imágenes de vigilancia y testigos oculares contradijeron su informe.

“Este veterano de la policía de Nueva York de 19 años agredió a un joven y luego mintió al respecto”, dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance. “Su mala conducta criminal causó grandes lesiones a su víctima y daños a todos los agentes de la ley que trabajan para fortalecer nuestras relaciones con las comunidades que hemos jurado proteger”.

Su sentencia está prevista para el 12 de noviembre y mientras permanecerá libre, informó New York Post.

En esta nota

Abuso Policial Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Indigencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain