Pareja de esposos policías intenta frenar crisis de suicidio de sus colegas NYPD

Convocan a un juego de softball benéfico llamado "Strike-out Suicide"

Nicholas Mencaroni, el primer suicida NYPD de 2019

Nicholas Mencaroni, el primer suicida NYPD de 2019 Crédito: GOFUNDME

Chris Panetta, detective de la policía de Nueva York, y su esposa Michelle, oficial de libertad condicional del Nassau, comenzaron una organización sin fines de lucro para la prevención del suicidio en honor a la memoria de su amigo Nick Mencaroni, cuyo muerte en enero fue la primera en sacudir este año a NYPD.

En 2019, diez policía activos se han quitado la vida en la ciudad, el último Linhong Li, ex militar y sargento. La cifra duplica el promedio de NYPD de cuatro o cinco suicidios de oficiales al año.

También ha habido casos de agentes retirados que se han suicidado este año, la mayoría con armas de fuego.

Li, de 33 años, había estado en contacto con la Unidad de Intervención Temprana de la policía de Nueva York antes de dispararse del martes por la noche dentro de su casa en la calle 178 en Fresh Meadows, Queens.

Panetta y su esposa fundaron la organización sin fines de lucro “Beyond the Badge” para ayudar a combatir el flagelo y rendir homenaje a Mencaroni, un amigo de infancia de Chris.

“Conocí a Nick desde la secundaria, antes de que fuéramos policías”, dijo Panetta, de 42 años, a New York Post. “Tenía estrés como todos los demás. Estaba trabajando en ello”.

Mencaroni estaba comprometido con su novia y asistió a la boda de los Panetta el pasado 5 de enero. Veinte días después se quitó la vida a los 40 años.

“Nunca escuché a Chris así”, dijo Michelle (33) sobre la llamada que recibió de su esposo cuando Mencaroni se suicidó el 25 de enero.

A medida que aumentaban los casos, la pareja decidió que había que actuar, por lo que comenzaron su organización sin fines de lucro, que tendrá un juego de softball benéfico llamado “Strike-out Suicide” mañana sábado al mediodía en el parque Baldwin Harbor (3232 Grand Av), en Long Island.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos unos a otros y estar dispuestos a ayudar”, destacó Panetta.

Desde junio el comisionado James O’Neill admitió que NYPD estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto. Pero el problema, lejos de detenerse, ha aumentado desde entonces.

Busque ayuda

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill NYPD Queens Salud Mental suicidio suicidio policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain