La milagrosa y exótica infusión de coco y sus espectaculares beneficios para la salud

El coco es una maravillosa fruta exótica con un alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; es por ello un extraordinario aliado para eliminar el colesterol malo, para fortalecer al sistema inmunológico, protege la salud cardiovascular y fomenta la pérdida de peso

La infusión de coco mantendrá óptimos los niveles de hidratación en el organismo y su alto contenido en fibra es excelente para promover la pérdida de peso.

La infusión de coco mantendrá óptimos los niveles de hidratación en el organismo y su alto contenido en fibra es excelente para promover la pérdida de peso. Crédito: Shutterstock

El coco es una de la frutas tropicales más populares, no solo por su exquisito sabor si no por sus inmensas propiedades nutricionales, medicinales y sus múltiples usos en la industria. El cocotero es originario de Asia del Sur, pero se cultiva en muchas regiones del mundo entre las que destacan Indonesia, Filipinas, India y Brasil.

Es una fruta de la que se obtienen grandes usos y es maravillosa por que se aprovecha completamente por ejemplo: su corteza de utiliza para elaborar vasijas, zacates y artículos cosméticos, se puede comer la pulpa fresca, el agua es un poderoso hidratante y de la pulpa se obtienen productos de uso cotidiano como aceite, azúcar, harina, leche y manteca. ¿Qué más podemos pedir?

Entre sus principales propiedades nutricionales cabe mencionar que el coco es una fruta con un aporte significativo en calorías, la mayoría vienen de sus hidratos de carbono, contiene pocas proteínas y un aporte considerable en fibra; por supuesto las vitaminas y minerales no se quedan atrás aporta un gran contenido en potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E y C. 

La infusión de coco es una manera poco convencional de obtener sus espectaculares beneficios, es única y exquisita; se trata de una bebida que se ha preparado por generaciones en las regiones tropicales en donde crecen los cocos. La manera tradicional de prepararla es combinando los copos y leche de coco natural, con una bebida de hierbas con cafeína, normalmente té verde o negro, esta poderosa alianza de ingredientes es una bomba de nutrientes y antioxidantes para el organismo.

Esta bebida es un excelente aliado para reducir los niveles de colesterol alto, esto se debe a su gran contenido en ácido láurico que elimina el colesterol malo y aumenta el bueno. También su agua es un extraordinario isotónico natural, es de lo más hidratante, ligera y aporta pocas grasas y goza de riqueza mineral.

Los aceites esenciales del coco son buenos para mejorar el rendimiento físico y mental, también son buenos para prevenir las enfermedades neurodegenreativas y cognitivas, sus grasas vegetales mantienen saludables las células del cerebro por lo que son buenas para tratar Alzheimer, demencia senil y problemas de memoria. 

Se dice que esta bebida puede sustituir a las bebidas deportivas, esto se debe a su alto contenido en minerales y potasio por lo que fomenta la reposición de electrolitos. ¡Tiene 5 veces más potasio que el Gatorade! 

Su alto contenido en calcio y agentes desinflamatorios es excelente para tratar enfermedades como la osteoporosis. También es un poderoso diurético que actúa desintoxicando y limpiando los riñones y el hígado.Es ideal para deportistas y personas que realizan actividad física intensa, esto se debe a sus beneficios remineralizantes que ayudan a la tonicidad de los músculos y se mejoran las funciones del corazón, en conjunto con su contenido en potasio es ideal para regular la presión arterial alta. 

¿Cómo preparar la infusión de coco?

Necesitarás:

  • 3 tazas de agua purificada
  • 3 bolsitas de té verde
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 taza de pulpa de coco

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola pequeña agrega las tazas de agua y la leche de coco, permite que hiervan.
  2. Cuando el líquido suelte el primer hervor agrega la pulpa natural de coco y las bolsitas de té verde, baja el fuego y permite que los ingredientes suelten sus propiedades por 5 minutos más.
  3. Reposa por 8 minutos la infusión, retirando las bolsitas de té verde.
  4. La recomendación de consumo es beberla caliente en ayuno y también es una gran opción consumirla en frío a lo largo del día.

En esta nota

Bebidas antioxidantes Bebidas depurativas Bebidas detox Propiedades del coco Remedios naturales para la hipertensión

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain