Romeo Santos bate cuatro récords Guinness por la venta de álbumes tropicales

Romeo Santos.

Romeo Santos.  Crédito: Agencia Reforma

El bachatero Romeo Santos, de origen dominicano, batió cuatro Guinness World Records, entre ellos el del solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario.

El exlíder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de “Fórmula: Vol. 1” (2012), “Fórmula: Vol. 2” (2014) y “Golden” (2017).

Asimismo, el también compositor fue honrado con tres títulos adicionales que destacan su carrera musical y sus grandes éxitos, como “Propuesta indecente”.

“Todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records”, expresó Ralph Hannah, certificador del registro del neoyorquino.

Según Guinness, Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con “Propuesta indecente”, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.

https://www.instagram.com/p/BwCtBQoB5Qa/

Este récord lo comparte además con Aventura, grupo de música dominicana que fundó en El Bronx con Henry, Max y Lenny.

Junto a ellos grabó “Inmortal”, primer sencillo de su cuarto álbum en solitario, “Utopía”, que salió a la venta esta pasada primavera y que quizás podría darle nuevos reconocimientos como los que le entregó Guinness World Records.

Romeo Santos reveló el sufrimiento que vivió al grabar “La mejor versión de mí”, junto a Natti Natasha

Romeo Santos hace historia y supera un récord de U2

En esta nota

Aventura Música Romeo Santos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain