El súper poder curativo de las manzanas fermentadas: Triplemente saludables combaten la gota, limpian el sistema renal y mucho más

La técnica de fermentar los alimentos es uno de las tendencias más populares en la actualidad para explotar al máximo todos los beneficios de los alimentos, las manzanas fermentadas son tres veces más saludables para el organismo. ¡Atrévete a probarlas!

El consumo de manzanas fermentadas es el aliado perfecto para el buen funcionamiento hepático y renal. También es de lo mejor para el sistema digestivo y la salud de la flora intestinal.

El consumo de manzanas fermentadas es el aliado perfecto para el buen funcionamiento hepático y renal. También es de lo mejor para el sistema digestivo y la salud de la flora intestinal. Crédito: Getty Images

La técnica de fermentar los alimentos es un método milenario que utilizaban las civilizaciones antiguas para conservar mejor los productos, al cuál se le atribuyen maravillosos beneficios medicinales para una buena salud. Actualmente es una de las tendencias más populares que triplica las bondades nutritivas y medicinales de alimentos específicos.

La fermentación es la técnica por la cual un producto se transforma y cambia sus características organolépticas debido a la acción directa de los microorganismos, sucede cuando las bacterias presentes de forma natural o añadidas  en cada alimento encuentran el entorno ideal para proliferar gracias al azúcar que contienen, como puede ser el pan, frutas, yogures y cervezas.

En este caso corresponde hablar de los inmensos beneficios que aloja fermentar las manzanas, fruta que se conoce como una de las más saludables de la naturaleza; principalmente destacan por su alto contenido en sustancias fotoquímicas y antioxidantes.  

¿Cómo fermentar de manera correcta las manzanas?

Para empezar es necesario entender que dependiendo el tipo de alimento se utilizarán diferentes técnicas de fermentación, en el caso de las manzanas como disponen de grandes contenidos de ácido málico que da lugar al tipo de fermentación maloláctica que se produce por bacterias, las cuales se encuentran el la poderosa cáscara de la manzana.

La forma que asegurar el éxito es prepara el jugo de manzana como el paso previo a la fermentación, estos son los sencillos pasos:

  1. Lavar perfectamente las manzanas y cortar en gajos, por supuesto dejando la cáscara. *Te recomiendo usar 15 manzanas orgánicas. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega las manzanas, licúa perfectamente hasta obtener un líquido bien espeso. 
  3. Agrega este líquido en un frasco de vidrio y permite que repose por 7 días, procura dejarlo en una zona poco iluminada y a temperatura normal (entre 19 y 22ºC).
  4. En estos días el jugo empezará a crear una espuma en la parte superior que cada día aumentará de volumen.
  5. Después de los días de fermentación el jugo tendrá un olor ácido, activa la fermentación revolviendo con una cuchara.
  6. Posteriormente en otro frasco limpio y hermético agrega manzanas frescas en trozos y cúbrelas con el jugo fermentado. En algunos casos puedes integrar agua con media taza de azúcar morena y canela. 
  7. Permite que repose una semana más a temperatura ambiente y después conserva en refrigeración.
  8. La manera de consumir puede ser directamente los trozos de manzana o bien tres cucharadas del puré al día.

Los maravillosos beneficios:

  • Poderosa limpieza de hígado, esto se debe a que la presencia en ácido málico dilata los conductor biliares t hepáticos de tal manera que facilita la expulsión de impurezas, arenillas y posibles piedras.
  • Gran diurético que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas alojadas en todo el organismo.
  • Buen aliado antidiarréico debido a su contenido en taninos y pectina. Ideal para el consumo de niños y ancianos.
  • Uno de los mejores remedios naturales para combatir los ataques de gota causados por los altos niveles de ácido úrico en el organismo.
  • Su consumo combate las náuseas y los vómitos. 
  • Lo mejor que puedes consumir para cuidar tu salud intestinal, fortalece la flora e impide el crecimiento de microorganismos patógenos. Es lo mejor para regular al sistema digestivo, eliminar hinchazón y estreñimiento.
  • La cáscara de la manzana destaca por su contenido en fitoquímicos y esta comprobado que  inhiben el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, entre los principales se encuentran el de colón y pulmón.
  • Debido a su contenido en cistina, arginina y ácido málico, es uno de los mejores aliados para aliviar enfermedades renales. 
  • Es un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune, esto se debe a su espectacular contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono (vienen en forma de azúcares como la fructosa, glucosa, sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y diferentes tipos de flavonoides). 

En esta nota

Remedios contra el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain