Usar auriculares como Airpods puede causarte estos molestos problemas de oído

Son cómodos y están de moda, pero...

airpods

Son muy prácticos, pero no tan saludables. Crédito: Unsplash

Los auriculares se han convertido en un accesorio de uso común en la vida diaria, ya sea para trabajar, escuchar música, videos o tomar llamadas. Particularmente, los modelos pequeños e inalámbricos son cómodos y están de moda, pero usar auriculares como Airpods puede causarte molestos problemas de oído.

Lisa Hellwege, experta en problemas de oído, señaló a Yahoo News que el uso regular de estos auriculares puede provocar infecciones severas, dolorosas y malolientes.

Los oídos tiene un mecanismo de autolimpieza que se interrumpe cuando se utiliza este accesorio de manera prolongada y durante varias horas, de manera que se acumula sudor, suciedad, piel muerta y hasta cabello en el canal auditivo.

Estos elementos pueden producir tapones de cera que provocan infecciones en los oídos que suelen ser dolorosas y aturdidoras. Los síntomas pueden incluir secreción, comezón, mal olor y dolor, en cuyo caso es necesario acudir al médico y no intentar limpiarlos con ningún objeto.

Hellwege también recomienda limpiar los auriculares regularmente con un cepillo seco y luego con una toallita desinfectante. Adicionalmente sugiere no usar los dispositivos que se colocan dentro de los oídos, sino los que van sobre las orejas, especialmente si se usan de manera rutinaria, y descansar de ellos en varios momentos del día.


En esta nota

Airpods auriculares infeccion infecciones oidos Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain