El problema de salud que la mayoría padece con la llegada de los frentes fríos

El cambio de clima y otras condiciones hacen que hombres y en su mayoría, mujeres, tengan que lidiar casi a diario con este padecimiento

Una molestia es muy común que se padezca en estos meses del año.

Una molestia es muy común que se padezca en estos meses del año. Crédito: JOHANNES EISELE | Getty Images

En estos últimos días, el calor pareciera desaparecer en la gran mayoría del territorio de los Estados Unidos para así darle paso a una nueva temporada invernal, por lo que algunos frentes fríos han comenzado a sentirse ya, dejando así las primera nevadas de la época.

Es bien sabido que cuando nos exponemos a cambios drásticos de temperatura, nuestra salud lo reciente, por lo que es muy común que la población padezca resfriados, gripes, influenza y alguna que otra complicación respiratoria que si no es atendida como se debe, puede poner en riesgo nuestras vidas.

Pero además de estas enfermedades, hay algunas más que suelen presentarse con la llegada de los frentes fríos.

La doctora Andrea Manhart, quien es neurólogo del UCHealth indicó que una de las molestias que la mayoría de la población reciente con el descenso en las temperaturas y las bajas presiones es la migraña.

“Muchos de mis pacientes de migraña sabrán cuándo está llegando un frente climático, lo sabrán un día antes, comenzarán a tener síntomas de migraña y le dirán a su familia que va a ocurrir un cambio climático”, explicó Manhart.

Según la especialista, aunque no se tiene evidencia científica, se cree que los cambios en la presión barométrica hace que más gente sufra de migraña en esta época del año, un mal que también puede presentarse por diversos factores de la época como son el exceso de luces, de ruido, dormir poco e incluso por la excesiva ingesta de vino y algunos quesos.

En esta nota

Frente frío frio migraña

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain