Trump rompe records de financiación de campaña. Demócratas lo sufren

"Es demasiado dinero"

Donald Trump cuenta con un gran apoyo económico para afrontar su campaña de reelección para 2020.

Donald Trump cuenta con un gran apoyo económico para afrontar su campaña de reelección para 2020. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La campaña de reelección de Donald Trump luce caótica en la superficie, pero en el fondo tiene un apoyo financiero significativo.

El magnate y el Comite Nacional Republicano han recogido más de $300 millones en 2019 para la campaña de reelección. La cifra es la mayor alcanzada por un presidente a este punto de la contienda, de acuerdo con Político.com.

Lo que tiene Trump 2020 es el doble de lo que se tuvo para la reelección de Barack Obama en 2012. Y los demócratas lo sufren.

“Los recursos que tiene se pondrán a trabajar en cualquier lugar y donde el quiera, y los demócratas nunca se pondrán al día. Es demasiado dinero”, dijo a Politico.com Chris Lippincott, un estratega demócrata. “Eso es un verdadero problema …está oscuro”.

Es tanto el dinero que en los últimos 90 días gastaron $4.2 millones en avisos de Facebook. Sin embargo, el mayor problema de los demócratas es el tiempo ya que están a muchos meses de tener el candidato final para luchar contra Trump.

“No sabemos si el candidato demócrata podrá competir incluso con un plazo más corto, incluso si tienen recursos significativos después de la convención”, dijo a Politico.com Tara McGowan, directora ejecutiva de ACRONYM, un grupo progresista.

Parte del éxito de Trump es que los avisos que tiene en este momento le ayudan a conseguir más donantes para su campaña. El presidente tendrá dinero de sobra para el último tramo de la campaña.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain